Enviar
Natación amplía la cosecha

Franklin Solís
Para La República

Tegucigalpa- Inspirada por el extraordinario desempeño de José Alberto Montoya, la delegación de Costa Rica siguió sumando medallas en la natación de los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles que se celebran en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, y San Salvador, El Salvador.
En la segunda jornada de finales disputada en la piscina del Complejo Deportivo José Azcona de Tegucigalpa, el belemita José Alberto Montoya, que ya había triunfado en los eventos de 50 m y 400 libre, volvió a subir al podio, gracias a su medalla de plata en los 100 mariposa (1.00.00) y a un nuevo oro, en los 200 libre (2.02.31).
Por su parte, Natalia Gómez ganó oro en los 50 pecho con nuevo récord del torneo (36.20), Dayana Castro bronce en los 100 dorso (1.15.37), y Mauricio Gómez y Roberto Rodríguez, plata y bronce en los 800 libre (9.24.34 y 9.37.67, respectivamente), solo superados por el guatemalteco Juan Prem (9.07.25).
En el baloncesto, el Colegio Santa Cecilia de Heredia ganó por partida doble, en la acción efectuada en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.
Las damas, favoritas para revalidar la corona lograda el año anterior en Guatemala, se impusieron sin sudarse al Colegio Moravo de Bluffields, Nicaragua, 66-18 para sumar tres victorias en fila, luego de superar a los representativos de Guatemala y El Salvador.
Los varones, que habían perdido sus dos primeros juegos, por fin vieron la luz al superar 71-56 al Colegio Horatio Hodgson de Puerto Cabezas, Nicaragua, con lo que avivaron esperanzas de acercarse a una medalla.
Ver comentarios