Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Naranjo dominó los aros

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012

En un espectacular juego, Escazú se quedó con el bronce al vencer a San José. Cortesía primeroendeportes.com/La República


Naranjo dominó los aros

Se quedaron con el oro en el baloncesto masculino. En femenino ganó San José

El conjunto de Naranjo mostró su dominio en los aros en estos Juegos Nacionales para quedarse con la medalla de oro.
Los campeones se impusieron 70 a 53 a la escuadra de Heredia, con un sobresaliente Isaac Conejo, quien fue el máximo encestador de su equipo al sumar 27 puntos.
Del otro lado, el herediano José Cordero se convirtió en el mejor hombre a la hora de anotar al acumular 20 unidades, sin embargo los florenses tuvieron que conformarse con la plata.
Mientras tanto, en un juego muy cerrado Escazú superó por tres puntos a San José para quedarse con el último puesto en el podio.
Los escazuceños acabaron con 48 unidades y los de la capital se quedaron con 45 y vieron cómo se les escapó la presea de bronce.
Adrián Chavarría, de Escazú, fue el mejor anotador del encuentro con 13 puntos, y del otro lado, Christian Mora hizo diez puntos.
En cuanto a mujeres, ahí sí San José reinó y de forma contundente derrotó 63 a 45 a Goicoechea.
Sobresalió la actuación de Paula Mata, de las capitalinas, que logró 19 unidades. Por su parte, Sofía Jiménez, de Goicoechea, hizo 13.
En el caso de la medalla de bronce fue para la provincia de Heredia, que masacró a Naranjo 70 a 31.
Por su parte, en el atletismo la jabalina tuvo como ganadores a Haydee Grijalba (Nicoya) en Juvenil B femenino con 38,32; el segundo lugar fue para Yunlen Solano (Cañas) logró 29,02 y Ferlly Vargas (Osa) con 26,17.

María Fernanda Navarro, de Santa Bárbara, mostró sus habilidades en los aires al saltar 1,90 metros con la pértiga en juvenil A y dejarse el oro.
Además, en un circuito de nueve kilómetros por las calles de Tabarca de Aserrí, el ciclismo de montaña tuvo sus últimos vencedores, con Belén como el cantón más ganador con cinco medallas.
Los belemitas tuvieron en Pablo Herrera su mejor exponente, quien demostró tener un futuro prometedor, ya que no solo dominó en el ciclismo en ruta (tres medallas) sino que también en el de montaña.
En Prejuvenil femenino, Verónica Hidalgo, de Poás, realizó similar gesta, dejándose otra medalla de oro que colgará junto con las tres que obtuvo en la ruta.
Por equipos, siempre en Prejuvenil, les correspondió la victoria a los cuadros del mismo cantón belemita, tanto en femenino como en masculino.
Gabriela Arias, también de este cantón, triunfó en Juvenil femenino, mientras que San José fue el mejor en la prueba por equipos de la misma categoría.
Sobresalió la competencia entre los ciclistas Luis Camacho (Monteverde) y Andrey Fonseca (Buenos Aires) en Juvenil masculino, pero Camacho, seleccionado nacional, le ganó el duelo a Fonseca, quien había llegado con el crédito de ser el campeón panamericano 2011.

En otros resultados, Santa Bárbara campeonizó por segundo año consecutivo en el voleibol femenino. En un reñido juego ante Atenas, que vino desde atrás pero no le alcanzó, vio cómo el oro se le escapaba 3-2.
Las heredianas se adelantaron 25-19 y 25-22, pero luego las de Atenas se recuperaron 25-11 y 25-19, sin embargo ya en el quinto y último set Santa Bárbara se repuso para vencer 15-11.
Por su parte, Cartago se dejó el tercer lugar al derrotar a Goicoechea 3-0 con parciales de 25-19, 25-13 y 25-17.

Dinia Vargas
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.