Naranjo al Olimpo
Enviar
Naranjo al Olimpo
Diego conquistó primera fecha del Circuito Olympus

Como un “flashback” de hace unos años, cuando los primeros surfistas profesionales en el país dominaban este deporte en Costa Rica, ayer Diego Naranjo trajo las memorias a Playa Hermosa después de conquistar la primera fecha del Circuito Nacional Olympus 2012 que es presentado por Banana Boat, en olas de 1 a 1,5 metros.
En una final donde la playa ofreció una baja cantidad de olas, el jacobeño de 31 años de edad pudo correr la mejor ola del heat valorada en 7.00 puntos, después de mostrar sus mejores atributos en una larga izquierda a la que conectó radical, seguro para irse arriba en el marcador y vencer tres favoritos de este evento: Carlos Muñoz, Ramón Taliani y Noe Mar McGonagle, a quienes liquidó en los últimos minutos de la serie con 11.83 puntos.
Noe Mar fue quien más se le acercó con 11.77; sin embargo, esta vez pudo más la experiencia que el talento y la innovación que aplicaron estos menores de 21 años, esta vez sin éxito. Naranjo, que no subía un podio nacional desde 2008, se impuso no solo con una victoria más, sino como el más ganador de esta playa en los últimos cuatro años; de las últimas seis veces que ha jugado en esta playa, Diego ganó tres.

“Por las condiciones de las olas, sabía que la táctica es lo que me iba a dar un gane, ahí puse toda mi experiencia a jugar, me posicioné donde era, se dio como lo tenía pensado y gracias a Dios gané el evento”, dijo Naranjo.
Por su parte, Carlos Muñoz, principal favorito a ganar la prueba, tras su performance mostrada en el día uno, no tuvo suerte con las olas y quedó cuarto con una combinación de 4.44. Taliani llegó a 8.80 y Noe Mar McGonagle que corrió tres finales en Open, Junior y Boys (sub 15), fue el mejor surfista de la fecha en rendimiento.
Con este gane, Diego alcanzó los primeros 1.500 puntos del ranking que entrega esta cita cuatro estrellas a los ganadores en las diferentes categorías.
Jason Mora pudo ayer contra el rival más fuerte de la fecha en Junior, Noe Mar McGonagle que tenía la final en la bolsa hasta el minuto 18, momento en que el volador Mora, se liberó con un “reverse” que le dio su primer gane en el Circuito Nacional Olympus. Con esas innovadores y radicales movidas, Jason combinó 11.86, Noe Mar 9.20, Jean Carlos Mendoza 6.10 y Manuel Mesén 4.93.
Y finalmente en Longboard, fue donde se vio lo mejor de la fecha, después que Anthony Flores, actual campeón nacional, metió la ola más alta del evento de 9.33, tras una muestra muy agresiva en el manejo de su 9’0. Flores, le sacó al público la ovación mayor. La siguiente fecha se muda a Palo Seco de Parrita lo días 24 y 25 de marzo.

Carlos Enrique Brenes
Para La República

Ver comentarios