Enviar
Naranjo y Miño, campeones

Luis Rojas
[email protected]

El pasado sábado se realizaron las finales de sencillos, masculino y femenino de la Copa Masters Citibank 2008, en las canchas del Tenis Club donde los tenistas Enrique Naranjo y la joven Ximena Miño se coronaron como los nuevos monarcas de este torneo.
La información la suministró Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis (FCT) quien explicó que este es el torneo más importante del año a nivel del Circuito Presidente de Tenis Profesional 2008, ya que reunió a las mejores 10 raquetas masculinas y a las 8 femeninas del país.
“A esta competencia llegan los mejores por acumulación de puntos, después de las 3 Copas que se jugaron en el transcurso del año 2008, Copa Pane e Vino, Copa Funaris y Copa Renault”, dijo el dirigente, quien detalló que en dobles, en este mismo torneo, campeonizaron el dúo del legendario Rafael Felo Brenes y Rafael Porras.
Con respecto a la final masculina, Núñez informó que Naranjo le ganó su final a Luis Fernando (Toto) Sánchez con comodidad y contundencia por 6-1 y 6-0, demostrando el buen momento que atraviesa, después de su fogueo por Francia a mediados de este año. Con este resultado Enrique ganó ¢275 mil de premio.
En la rama femenina, Ximena Miño con apenas 13 años, derrotó a su hermana Carolina Miño, quien cuenta, con 17 años, con un marcador muy cómodo de 6-1 y 6-0. Con este resultado Ximena recibe también ¢275 mil.
En Dobles Pro-Am Felo y Porras, derrotaron en la final a Fabricio Golfín y Ernesto Cárdenas, por 6-1 y 7-5 con lo cual se ganaron ¢250 mil.
“Con estos resultados, podemos ver como la sangre nueva del tenis nacional se está apropiando del protagonismo de la categoría profesional del tenis de Costa Rica en la rama masculina como femenina, lo cual alegra a la FCT y al Comité Organizador de este Circuito, ya que eso augura un mejor futuro para el tenis nacional”, dijo Núñez.
Ver comentarios