Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ACCIÓN


Napoli dio cátedra

EFE | Lunes 07 enero, 2013

El uruguayo Cavani dio una gran exhibición de fútbol con un triplete para golear a la Roma ante la mirada impotente de Nicolás Burdisso (29) atrás.Roberto Solomone/AFP/La República


Napoli dio cátedra

El uruguayo Edinson Roberto Cavani, autor de tres de los tantos de su equipo, llevó al Nápoles al triunfo ante la Roma (4-1), en el encuentro que completó la decimonovena jornada de la Liga de Italia que lidera Juventus.

Cavani irrumpió con fuerza en 2013 y su aportación fue determinante para el cuadro napolitano, tercero en la competición, a tres puntos del segundo, el Lazio y a siete del líder y vigente campeón, que perdió ante el Sampdoria 1-2.
El charrúa vio puerta pronto. A los cuatro minutos marcó el primero de su cuenta. El gol sostuvo hasta el descanso al Nápoles, que resguardó su renta ante la reacción romana.
En la segunda parte el uruguayo rompió el partido. Marcó el segundo pocos minutos después de la reanudación y sentenció con el tercero a veinte minutos del final.
El argentino Pablo Osvaldo acortó diferencias dos después, pero no pudo cuestionar el triunfo local. Sobre todo cuando la Roma afrontó el final con diez tras la expulsión del bosnio Miralem Pjanic por doble tarjeta amarilla
En el tiempo añadido, Christian Maggio redondeó la goleada del Nápoles, que se asienta en la tercera plaza mientras Roma se mantiene sexto, a tres puntos del Inter y Fiorentina y con dos de ventaja respecto al sétimo, Milan, que derrotó en su casa 2-1 al Siena, con goles de Bojan Krkic y Giampaolo Pazzini.
Las fiestas navideñas pasaron factura al Juventus, que a pesar de ser campeón de invierno, cerró la primera vuelta encajando una derrota en casa (1-2) ante el Sampdoria, que se encuentra en el centro de la tabla con 20 puntos, frente a los 44 con los que cuenta el equipo turinés.
Los de Antonio Conte llegaron confiados y tras el gol de Sebastian Giovinco en el minuto 26, se relajaron en el complemento, lo que aprovechó Mauro Icardi, para marcar un doblete y la segunda derrota de los locales a la “Madama”.

Roma / EFE

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.