Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Tecnologías sostenibles caracterizan proyecto habitacional de desarrolladora Urbania

Naos San Joaquín: un condominio único en el país pensado y diseñado en total armonía con el ambiente

Interesados en conocer más podrán participar de Naos Green, open house que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de noviembre

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 03 noviembre, 2022


Michael Tarcica, Gerente General de Urbania
“Creemos en ser una empresa que mejora todas las comunidades en las que hacemos proyectos. Somos una desarrolladora de la nueva generación, donde la sostenibilidad es uno de los pilares que lidera nuestros proyectos”, afirmó Michael Tarica, Gerente General de Urbania. Esteban Monge/La República.


Dar vida a proyectos habitacionales, donde no solo se tomen en cuenta las últimas tendencias en construcción, sino también la sostenibilidad ambiental, como factor primordial en todo el proceso, es parte del ADN de la desarrolladora Urbania.

Lea más: Urbania le ofrece el condominio que soñó, con una de las mejores condiciones bancarias de la historia

La inmobiliaria, con más de una década de experiencia en el sector y con casi 500 unidades habitacionales entregadas, busca hacer realidad el sueño de vivienda propia de las personas, por medio de una propuesta en la que la calidad, el bienestar y la sostenibilidad van de la mano.

“Urbania lidera el desarrollo de proyectos residenciales sostenibles en el país. La sostenibilidad es una tendencia global que Costa Rica adapta cada vez más y para nosotros es parte de nuestra misión como empresa”, indicó Michael Tarcica, Gerente General de Urbania.

De hecho, hoy, todos los proyectos de la compañía se caracterizan por ese aporte ecológico, muestra de ello es Naos San Joaquín, donde sus 258 casas cuentan con paneles solares, áreas comunes alimentadas con energía solar y ventilación cruzada.

Además, cuenta con una piscina temperada por medio de paneles termosolares e iluminación de bajo consumo en todas sus áreas comunes.

Lea más: Bali Guachipelín, el residencial que equilibra lo mental, lo físico y lo emocional

Esto, sin dejar de lado la reforestación en un parque lineal, los centros de reciclaje con que cuenta el condominio, sus griferías de bajo consumo y en el tratamiento que se les da a las aguas sanitarias.

“Nos enorgullece saber que, a través de nuestra propuesta, somos generadores de un impacto positivo en la comunidad, que ya es cuantificable por nuestros clientes y nosotros. Primero, los condóminos perciben ahorros en luz y agua, que tiene un retorno adicional a su inversión, y el condominio percibe ahorro de la misma manera. Por otro lado, le aportamos a la comunidad, dejando una menor huella en temas ambientales, además de generar un cambio en el mercado”, detalló Tarcica.

Naos San Joaquín se distingue también por ser un condominio resort con más de 19 amenidades, todas enfocadas en wellness, concepto que promueve un bienestar de 3 pilares:

  • Naos Active: amenidades orientadas al deporte y a la salud física
  • Naos Social: amenidades orientadas a la salud emocional
  • Naos Healthy: amenidades orientadas a la salud mental

“Somos conscientes de que nuestra propuesta ha sido ejemplo para que más desarrolladoras tomen en cuenta este factor ambiental, que ya no es parte de un marketing, sino una necesidad para que las empresas se mantengan relevantes en el mundo. exigencia y que cada día despierta más interés en la población”, explicó Tarcica.

Es por esta razón que, para este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de noviembre, Urbania realizará Naos Green, open house por medio del cual las personas tendrán la oportunidad de conocer más sobre este proyecto inmobiliario, todos sus beneficios, así como las formas de financiamiento que ofrecerá el BCR con sus condiciones especiales sostenibles.

“Creemos en ser una empresa que mejora todas las comunidades en las que hacemos proyectos. Somos una empresa desarrolladora de la nueva generación, donde la sostenibilidad es uno de los pilares que lidera nuestros proyectos”, finalizó Tarcica.


¿Qué es Naos San Joaquín?


Tras la auditoría realizada por el ente contralor a la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab), estas son algunas de las conclusiones a las que llegó el ente contralor sobre el manejo de datos por parte del Estado.

• Proyecto residencial más sostenible de Heredia
• 100% de sus casas con paneles solares
• Áreas comunes alimentadas con energía solar
• Iluminación de bajo consumo
• Centros de reciclaje
• Manejo de aguas sanitarias
• Piscina temperada por medio de paneles termosolares
• Condominio enfocado en wellness, que promueve el bienestar de los habitantes por medio de tres pilares:
  - Naos Active: amenidades orientadas al deporte y a la salud física
  - Naos Social: amenidades orientadas a la salud emocional
  - Naos Healthy: amenidades orientadas a la salud mental



¿Cómo conocer más de Naos San Joaquín?


Visite su open house Naos Green

Cuándo sábado 5 y domingo 6 de noviembre
Financiamiento BCR con condiciones especiales sostenibles.

Para más información
Sitio web www.urbania.cr
Teléfono 8513-2662


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Borrero, ingeniero y gerente comercial de la desarrolladora.

Viva en Naos, un condominio con el ambiente de un resort en el tranquilo San Joaquín

Lunes 25 enero, 2021

Naos Condominio Resort, un proyecto residencial con las experiencias y confort de un complejo turístico, inaugura sus primeras casa en marzo próximo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.