Enviar
Nalbandián demolió a Nadal

Después de hincar hace poco a Federer hizo lo mismo con el español


París
EFE

El buen momento con el que el argentino David Nalbandián llega al final de la temporada quedó de nuevo en evidencia con la conquista de París, su segundo éxito consecutivo en un Masters Series, después de triunfar en Madrid, tras superar ayer en la final al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-4 y 6-0.
Es la segunda vez que el sudamericano supera al español. Nunca antes habían coincidido y en menos de dos semanas le ha vencido una ocasión tras otra. Y las dos con solvente autoridad. Con la misma superioridad con la que batió, previamente, al número uno del mundo, al suizo Roger Federer. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo.
El arreón de final de curso que el primer tenista argentino en ganar el Masters Series de París ha protagonizado en el 2007 tiene una jugosa recompensa. Además de agigantar su palmarés con dos éxitos de relumbrón -Madrid y París-, de donde hasta ahora sólo sobresalía la Copa Masters de Shanghai del 2005 entre sus seis títulos, puede llegar a tiempo de nuevo a la cita china, de donde parecía excluido hace menos de un mes.
La victoria frente a Nadal en París fue demoledora. Más aún que la de hace dos semanas en Madrid, donde el español cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-2.
En 69 minutos el argentino ofreció una exhibición y terminó con con el tránsito plácido del español por París, donde había acumulado veinticinco victorias seguidas, incluyendo los tres triunfos seguidos de Roland Garros
A pesar de esta derrota, Nadal se ha colocado a la distancia más corta en la clasificación ATP en relación con el suizo Roger Federer, rebajando por vez primera la barrera de los 1.000 puntos, y podría tener la oportunidad de arrebatarle el número uno en enero próximo.


Ver comentarios