Enviar
Nalbandián abre el camino

Argentinos van hoy por su primera Copa Davis

Gaetano Pandolfo
[email protected]

No pudieron lograrlo con dos de sus gigantes del tenis mundial, Guillermo Vilas y José Luis Clerc en 1981, contra Estados Unidos y tampoco alzaron la “Ensaladera de Plata” en Moscú, hace dos años, sus actuales estrellas, como Nalbandián, Acasuso, Chela y Calleri, que se rindieron ante el poder local de Marat Safin y compañía.
Ahora, parece que a la tercera va la vencida y a partir de hoy, en Mar del Plata, Argentina inicia la ruta hacia esa añorada conquista ante una España limitada por la ausencia de su máximo astro, Rafael Nadal.
Argentina será anfitrión por primera vez en la historia de una final de la Copa Davis contra una España que, todo lo contrario a los locales, intentará sumar su tercer título, primero como visitante, tras ganar la Davis en 2000 y 2004.
El partido entre los dos números uno, David Ferrer y su tocayo David Nalbandián, abrirá la jornada y a continuación saldrán a la pista el argentino Juan Martín del Potro y el español Feliciano López para dirimir el segundo punto de la final.
El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, se decantó finalmente por Feliciano López en detrimento de Fernando Verdasco. Sin embargo, estos dos formarán pareja el sábado en el encuentro de dobles contra la pareja argentina José Acasuso/Agustín Calleri.
El domingo cerrarán el programa los partidos Del Potro-Ferrer y Nalbandián-López.
La gran mayoría de los que participaron en la Copa Masters de Shanghái colocaron el cartel de favorita a Argentina.
Será quizás la batalla más enconada entre profesionales y amigos en el Estadio Islas Malvinas, donde los españoles han sido recibidos como hermanos, y donde Emilio Sánchez Vicario, capitán de España, espera encontrarse un espíritu caliente de los 11 mil aficionados que animarán al máximo a su equipo.

Consulta: EFE
Ver comentarios