Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Nadie como Messi

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 08 enero, 2013


Lionel Messi apareció con un llamativo traje en la entrega de los premios de la FIFA, donde por cuarto año consecutivo se coronó como Balón de Oro. OLIVIER MORIN-AFP/LAREPUBLICA


Nadie como Messi

Jugador argentino ganó por cuarta vez consecutiva el balón de oro

La leyenda de Lionel Messi sigue agrandándose, sumó su cuarto balón de oro, y todos de forma consecutiva, que lo acredita como el mejor jugador del mundo.

Los 91 goles que marcó el año pasado con su equipo el Barcelona y la selección Argentina lo avalan.
Johan Cruyff (71-73-74), Michel Platini (83-84-85) y Marco Van Basten (88-89-92) ganaron el premio en tres ocasiones, un récord que Messi pulverizó ayer en Zurich.
El futbolista argentino venció de nuevo en la votación con un 41,60%, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (23,68%), quien además repite por tercera oportunidad como segundo y terminó el español Andrés Iniesta (10,91%).
Messi recibió el balón de manos de quien fuera el capitán de Italia en el Mundial de Alemania, Fabio Cannavaro.
Vestido con un llamativo esmoquin negro con lunares blancos de Dolce&Gabbana, Messi subió al estrado visiblemente emocionado y así lo reconoció. “Estoy muy nervioso”, dijo.
“Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo”, dijo Messi sobre el escenario, con el trofeo en la mano.
Messi también recordó a sus “compañeros de la selección argentina, con capitanes, entrenadores”. “Estoy muy nervioso”, reconoció.
“La pulga” también tuvo una mención especial para su mujer y su hijo Thiago, nacido hace dos meses. “Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida”, concluyó.
Ya en la zona mixta, reconoció que el único título que le sigue faltando es un Mundial.
Ahora queda esperar hasta dónde es capaz Messi de elevar el listón.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.