Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nadie tiene licencia A

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2009



Nadie tiene licencia A

Técnicos que dicen tenerla deberán avalarla con Fundepos

Luis Rojas
[email protected]

Todos los técnicos nacionales que dicen tener licencia A, deberán avalarla con Fundepos o la universidad (es) que finalmente determine la Fedefútbol para tal efecto.
El coordinador del programa de Fundepos, Olman Vargas, indicó ayer que las licencias no son de carácter internacional, por lo tanto cada federación tiene la responsabilidad y potestad de velar por la calidad de los programas y escoger los que desea, tanto para avalar a una universidad como una licencia obtenida en otro país.
“Una licencia A, para Puerto Rico, por ejemplo, no es lo mismo que para nuestro país; los que dicen tener licencia A deben pedir entonces una equiparación para que les convaliden el título o no y, si es el caso, llevar los cursos que se consideren necesarios para completar su estudio. Todo esto porque no existe una licencia mundial para dirigir en el fútbol, lo más cercano a eso es lo que se da en la UEFA, que al parecer vale para los países europeos”, explicó Vargas.
Consultado por el precio de Fundepos ($9 mil) Vargas dijo que “no estamos compitiendo, cobramos lo que vale y le cuento que existen programas en Europa que cuestan $32 mil”.
El funcionario indicó que el precio no se rebajará, aunque sí existe la posibilidad de conseguir patrocinios que les aminoren el costo a los entrenadores nacionales. Y dejó claro que “jamás vamos a llegar al nivel de lo que está proponiendo la otra universidad”.
El curso para licencias ya empezó, principalmente con técnicos de la Federación de Fútbol, entre ellos Juan Diego Quesada, Ronald González y su asistente Edson Soto, comentó Vargas.