Enviar
Nadar hacia Pekín

Costarricenses miden sus posibilidades en Mundial Manchester 2008

Luis F. Rojas
[email protected]

Los nadadores Mary Laura Meza, Jorge Arce, Mario Montoya y Marianela Quesada se encuentran en Manchester, Inglaterra, donde hoy empezarán a competir en el Campeonato Mundial de Piscina Corta.
En el caso de Meza, que pertenece al equipo de natación de San José, ella se encontraba entrenando desde el pasado 1° de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Austria, en la Ciudad de Graz, como parte de la ambientación que requiere para esta que será su primera participación en un certamen mundial de piscina corta.
Meza participará en los eventos de 50, 100 y 200 metros libre, 50 y 100 dorso, 50 mariposa y 100 combinado.
Gilberto Meza, de la asociación de San José, dijo que la nadadora anda con su entrenador Carlos Arroyo, mientras que los otros tres, que son de la Asociación Belén, viajaron con su técnico Alexis Laurencio.
“Como es un torneo de piscina corta, en este evento se espera que Mary Laura baje sus tiempos acercándose a la marca para la olimpiada y que le confirme a su entrenador la seguridad de que la preparación es la idónea”.
Estos nadadores, tras competir en Manchester permanecerán en Europa; Meza volverá a Austria, mientras los otros irán a Italia para prepararse a participar en San Marino y luego solo les quedaría el Camex 2008, que se realizará en nuestro país del 8 al 14 de junio, para realizar el tiempo para la olimpiada.
En San Marino se realizará, del 21 al 27 de abril la Copa Latina de Natación Juvenil, prueba de piscina larga clasificatoria para Pekín y a donde también viajarán los ticos Juan José Dobles, de San Carlos, y José Montoya, hermano de Mario.
Meza ve factible la opción de que Mary Laura logre la marca, de acuerdo al mejoramiento que ha venido exhibiendo. Ella fue la mejor nadadora en los pasados Juegos Nacionales de Heredia y en los Juegos Universitarios Centroamericanos obtuvo tres medallas de oro para la UCR.
Consultado Meza sobre por qué asistir a este torneo de piscina corta si la marca es en piscina larga, explicó que “la teoría dicta que un nadador que anda buscando la marca debe acercarse en piscina corta, porque se presume que si lo hace, mes y medio después lo logrará en la larga. Por lo tanto, estas pruebas se convierten en un buen parámetro para medirse; si mejoran sus marcas personales, quiere decir que el entrenamiento y lo que están haciendo marchan bien”.


Ver comentarios