Nadalicidio en Wimbledon
Del cielo francés donde ganó Roland Garros, al infierno inglés donde en Wimbledon Rafael Nadal vuelve a caer en las primeras de cambio.BEN STANSALL-AFP/La República
Enviar

Nadalicidio en Wimbledon

Liquidan a Rafa, no más en la primera ronda del torneo

Cuando apenas todos se acomodaban para ver un torneo prometedor y que por el lado de la llave del español Rafael Nadal hasta prometía una final adelantada ante Roger Federer en cuartos de final, ayer los españoles y los organizadores de Wimbledon arrugaron la cara, cuando un desconocido puso de rodillas a Rafa, sacándolo abruptamente del torneo en las fases que los grandes utilizan para calentar su brazo.

201306242217260.a11.jpg
En 35 grandes, el ibérico nunca había perdido un primer duelo de Grand Slam. No obstante, ayer el belga Steve Darcis, 135 del mundo, lo llevó por la calle de la amargura en un partido de dos horas 55 minutos de duración con muertes súbitas en los dos primeros sets 7-6 (4) y 7-6 (8) y un 6-4, que dejó boquiabiertos a propios y extraños, en la cancha principal de Wimbledon.
En el caso de Nadal, el español no hizo cierto aquello de que de los sustos se aprende, porque el año pasado, en este mismo torneo, fue eliminado en segunda ronda por el checo Lukas Rosol, otro tenista que en teoría estaba muy lejano al nivel del ibérico.
Rafa venía sonriendo de Roland Garros, donde se convirtió en el único tenista que ha conquistado ocho “Grandes”, aunque el sábado había advertido sus temores por una superficie que no le era nada favorable para su “maltrecha rodilla”.
El primer parcial duró casi una hora y diez minutos, el tiempo que necesitó el suizo Roger Federer ayer para deshacerse en su debut del rumano Victor Hanescu.
En ese primer set Darcis logró quebrar en el onceavo juego, Nadal se recuperó al siguiente, pero no pudo en el desempate.
No cambió la fortuna del mallorquín hasta el final del segundo set, cuando logró por fin romper el servicio de Darcis y encaró el desempate; no la tuvo fácil el belga que necesitó hasta cinco bolas de set para arrancarle de las manos del español ese segundo parcial.
Nadal amagó con romper el servicio del 135 del mundo en el tercer set para ponerse 4-4 en el parcial, el último peldaño en el que una remontada era todavía posible.
Pero la fría tarde londinense se le había atragantado a Nadal, y después de apenas media hora de ese último parcial se vio 5-3 por debajo, una distancia ya insalvable que el belga aprovechó para apuntarse el duelo.
En otros resultados del día Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0.
En la rama femenina, la rusa María Sharapova, tercera cabeza de serie, venció a la francesa Kristina Mladenovic por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios