Enviar
Nadal ya tiene rival
El español debuta el lunes en Wimbledon contra el estadounidense Michael Russell

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutará el lunes en Wimbledon ante el estadounidense Michael Russell para iniciar su defensa del título, conseguido en 2010 por segunda vez, según reveló el sorteo celebrado el sábado en el All England Club.
Nadal arrancará el torneo de Wimbledon como cabeza de serie número uno por primera vez, al tiempo que trata de mantenerse en la cúspide del ranking de la ATP, en el que le sigue como número dos el serbio Novak Djokovic.
El campeón de 2008 y 2010 se sitúa al otro lado del cuadro del suizo Roger Federer, seis veces ganador de Wimbledon, por lo que ambos solo podrían medirse en la final, como en 2006, 2007 y 2008.
Para llegar al último acto Nadal tendría que superar una hipotética semifinal en la que, conforme se han establecido los cruces del torneo, estaría Andy Murray o Andy Roddick, aunque también tienen su opción para hacerlo el brasileño Thomaz Bellucci y el español Feliciano López.
En concreto, Murray, en el que todo el Reino Unido deposita ahora la confianza que años antes reservó a Tim Henman, viene de conseguir el título de Queen's en una final aplazada por la lluvia ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Abrirá el Grand Slam del WS19 como cuarto cabeza de serie y rival del español Daniel Gimeno-Traver.
Federer, que parte como tercer favorito en el torneo y pierde por primera vez desde 2003 el primer puesto entre los cabeza de serie, comenzará el camino en busca de su sétima final de Wimbledon ante el kazako Mijail Kukushikin.

Londres/EFE
Ver comentarios