Enviar
Nadal y Federer juegan por los niños
Los dos mejores tenistas del mundo se miden en dos exhibiciones con fines benéficos

Oficialmente, Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado en 22 ocasiones, con 14-8 para el español, pero esta semana lo harán dos veces más en partidos benéficos que servirán para cerrar sus respectivas temporadas.
Después del último duelo, en el O2 de Londres, donde Federer conquistó por quinta vez la Copa Masters, los dos amigos se reúnen de nuevo para ofrecer sendos espectáculos. Probablemente no serán duelos tan espectaculares como la final de Wimbledon de 2008, de cuatro horas y 47 minutos y cinco sets, para muchos el mejor partido de la historia, pero el tirón que conlleva este “clásico del tenis” ha hecho que en ambos emplazamientos no queden ya entradas.
El Hallenstadion de Zúrich será la primera cita de los dos mejores jugadores del mundo. El encuentro se denomina “Partido por Africa” y forma parte de los actos de la Fundación de Roger Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países donde no existen suficientes recursos.
“Siempre disfruto jugando con Rafa (Nadal) en grandes escenarios y es especialmente motivador cuando SE puede hacer para ayudar a recaudar dinero para nuestras fundaciones”, señaló Federer.
A principios de este año Federer organizó exhibiciones en Australia y llegó a recaudar casi $500 mil que se destinaron para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.
Hace unos meses, los dos jugadores rodaron un anuncio publicitario sobre esta exhibición de Zúrich, en la que las risas de Federer contagiaron a Nadal, y los dos sufrieron lo suyo para poder acabarlo. Finalmente podrán verse las caras en esta ciudad y al día siguiente ambos viajarán en un avión privado a Madrid donde el suizo devolverá visita y apoyo a Nadal.
“La recaudación irá destinada íntegramente a una serie de proyectos que ya hemos puesto en marcha con distintos objetivos”, dijo Nadal al presentar la exhibición de la Caja Mágica en Madrid.
La Fundación Rafa Nadal tiene como fin ayudar a niños y adolescentes con discapacidad o que proceden de ambientes más desfavorecidos. El Centro Anantapur en la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto “Más que tenis” de Special Olympics España, y Aldeas Infantiles SOS serán los beneficiados de la exhibición de Madrid.
Después de esto, el balear comenzará a competir el 31 de diciembre en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde de nuevo se encontrará con Federer, con el sueco Robin Soderling, y el checo Tomas Berdych, entre otros. Esta competición servirá de preparación para la primera gran cita del año, el Abierto de Australia (del 17 al 30 de enero).

Madrid/EFE
Ver comentarios