Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Nadal terminará el año como N 1

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Nadal terminará el año como N 1
El español es el segundo tenista más joven en ganar nueve torneos Grand Slam

El tenista español Rafael Nadal, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, terminará 2010 como número uno del mundo.
Por segunda vez en tres años, Nadal, acabará como el mejor jugador.
De hecho, Nadal tiene garantizado durante, al menos, seis meses, el número uno del mundo después de conquistar el Abierto estadounidense. Dispone de 5 mil puntos de margen hasta el próximo Roland Garros.
El tenista español, de esta forma, se ha convertido en el noveno jugador de la historia de los ranking ATP, creado en 1973, que termina la temporada en la cima de la clasificación al menos dos veces.
Ha sido una temporada increíble. Una de las mejores que he tenido, si no la mejor. Ganar el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon más tres Masters 1000 en Europa no ha sido fácil. He trabajado muy duro para volver a la cima. Uno se siente muy bien al saber que acabaré el año como número uno”, explicó el tenista español.
Nadal será oficialmente coronado como número uno del circuito 2010 durante una ceremonia especial de la Copa Masters, que se disputará en Londres del 21 al 28 de noviembre. El tenista español y Roger Federer tienen ya asegurado un lugar en esta competición, que cada año reúne a los ocho mejores del curso.
Entre otros datos, el tenista balear es el tercer zurdo de la historia que ha acabado como número uno en, al menos, dos ocasiones. Los estadounidenses Jimmy Connors, cinco veces, y John McEnroe, en cuatro, le preceden.
El pasado lunes, tras vencer a Djokovic, Nadal se convirtió en el sétimo hombre de la historia en lograr los cuatro títulos del Grand Slam. Igualmente, es el primero en ganar tres ‘major’ consecutivos en el mismo año desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.
Nadal es el jugador más joven en la Era ‘Open’ en completar la conquista de los cuatro trofeos del Grand Slam. También es el segundo más joven, por detrás del sueco Bjorn Borg, en acumular nueve ‘grandes’.

Madrid/EFE