Enviar

Nadal sufre pero avanza

La rodilla frustró por ratos al español que está a una victoria del número uno

201310042345590.a4.jpg
Rafael Nadal sudó de más para llegar a semifinales, pero ya está ahí y si gana a Tomas Berdych volvería a ser el número uno. Ed Jones-AFP/La República
El español Rafael Nadal comentó que durante buena parte de su partido contra el italiano Fabio Fognini —venció 2-6, 6-4 y 6-1—, el dolor en la rodilla izquierda hizo que se sintiera frustrado con su juego, a la vez que aseguró que la lucha por el número uno del mundo, más a su alcance ahora, “no es una obsesión”.
“Creo que no es nada y que estaré bien”, dijo Nadal, al recordar el mal gesto y el golpe que sufrió en la rodilla durante los primeros puntos del partido. “Simplemente es un lugar sensible y cuando algo pasa alrededor de la rodilla, mentalmente luego la memoria es fresca y es complicado seguir concentrado en lo que tengo que estar, que es el partido”.
“Estaba pensando que los movimientos no me funcionaban, que sentía dolor. Creo que si hubiera conseguido olvidarme de esto antes, y aceptado que me dolía un poco, creo que habría tenido más opciones de hacer un partido más igualado al comienzo, aunque también habría podido perder el set, porque él estaba jugando a un nivel altísimo, y no creo que podría haberle ganado este parcial, aunque sí crearle algunos problemas más”, añadió.
“Luego, durante el partido me he ido moviendo mejor que siempre, y eso es señal de que no es nada grave. Ahora, a ponerme un poquito de hielo y a tratarme. No es nada nuevo para mí, y creo que voy a estar competitivo para los siguientes juegos”, aseguró.
Respecto a su rival en las semifinales, Tomas Berdych, Nadal recordó que tanto él como el estadounidense John Isner, a quien el checo derrotó por 7-5 y 6-2, son dos rivales muy complicados, de máxima exigencia y de máximo nivel”.
“Con uno (Berdych) jugué las semifinales de Cincinnati, y con otro (Isner) la final en una pista que es diferente a esta. Aquí las bolas son más pesadas. Son dos rivales de máxima entidad, y si no estoy jugando mejor de lo que he hecho el viernes no tendré opciones. El camino a seguir es el del encuentro contra Kolschreiber que sí jugué bien”, añadió.
En ese partido el número uno espera a Nadal, pero el de Manacor no quiso presionarse. “Uno no puede buscar el número uno, lo es o no lo es. Durante toda mi carrera no he buscado el número uno, cuando lo he sido lo he sido y cuando no, no”, dijo Nadal.

Pekín/EFE



Ver comentarios