Enviar
Nadal sin Copa Davis
Español tardará dos meses más en recuperación de rodilla lesionada

Tengo que recuperarme y volveré cuando desaparezca el dolor”, de esta manera el tenista español Rafael Nadal dio a conocer al mundo, mediante su cuenta oficial de Twitter, que no se encuentra recuperado de su lesión en las rodillas por lo que no disputará las semifinales de la Copa Davis en la que su país se medirá ante los Estados Unidos.
El número tres del mundo arrastra sendos problemas en sus extremidades inferiores desde el Abierto de Wimbledon en julio, cuando en aquella ocasión cayó en la segunda ronda ante el checo Lukas Rosol, desde entonces no ha vuelto a pisar una cancha.
En ese lapso, “Rafa” se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos, actualmente en curso. El mallorquín presenta una ruptura parcial en un tendón y una inflamación crónica en la rodilla izquierda.
“Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías”, declaró el heptacampeón de Roland Garros.
La decisión del ibérico es acuerpada por su entrenador y tío Toni Nadal, quien declaró a los medios españoles, que ampliar el tiempo de espera “al final será para bien”.
“Para cualquier deportista lo peor son las lesiones. Y cuando ya te has perdido los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos y tras hablar con el doctor Angel Ruiz Cotorro y Mikel Sánchez en Vitoria, la verdad es que estoy contento porque se descartó la cirugía”, expresó tranquilo el manager, al confirmar que el tenista podrá recuperarse únicamente con terapia.
Muestra de la evolución favorable fue la participación de Rafa en el Campeonato Absoluto Balear amateur de golf en el campo de Canyame. Este ejercicio, según los especialistas, no se encuentra sobreindicado por el tipo de esfuerzos y movimientos que allí realiza.
Mientras que, por otro lado, fue nombrado personaje del año por la edición española de la revista Vanity Fair, según informó ayer la publicación.
La serie semifinal de Copa Davis ante los norteamericanos se disputará del 14 al 16 de setiembre en el Parque de los Hermanos Castro en Gijón, España.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios