Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Nadal sin Abierto de Estados Unidos

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 16 agosto, 2012




Nadal sin Abierto de Estados Unidos
El tenista anunció ayer que no participará del último Grand Slam de la temporada

Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Abierto de Estados Unidos”, afirmó Rafael Nadal a través su cuenta de Facebook y Twitter.
De esta forma el tenista español se pierde el último Grand Slam de la temporada, que comienza este 27 de agosto en Nueva York y donde fue finalista el pasado año.
Además con esta ausencia acumula casi dos meses fuera de la competición por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda, debido a que sumó su cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol en cinco sets.
Nadal renunció al juego de exhibición que realizaría en el Santiago Bernabéu con Novak Djokovic, no pudo jugar los Juegos Olímpicos de Londres, y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de la lesión en sus rodillas.
Nadal, en un comunicado más amplio, dice por su parte que: “Es para mi muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto”.
Mientras tanto, David Brewer, director del torneo, afirmó en un comunicado que, “Rafa nos informó que no está listo para competir en el US Open este año y que será baja en el torneo. Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año”.
Por su parte, el suizo Roger Federer se mostró “sorprendido y triste” por la larga ausencia de las canchas del español.
“Pensaba que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal. Es muy sorprendente, porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión”, comentó el actual líder del ranking mundial.
El Abierto de Estados Unidos era el único Grande que el español no se había perdido nunca por lesión, desde que participó por primera vez allí en 2003.
La baja de Nadal pone en serio peligro el tercer puesto mundial que ahora mismo ocupa el español, ya que tiene muy cerca al británico Andy Murray.

Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.