Nadal sigue sin convencer
El juego de Rafael Nadal es una montaña rusa, por momentos excelente y en otros pésimo. Clive Brunskill-AFP/La República
Enviar

Nadal sigue sin convencer

El español alcanzó la tercera ronda del Abierto estadounidense

No hay un tenista que haya llegado con más dudas al Abierto estadounidense que Rafael Nadal.
El español está teniendo su temporada más pobre de los últimos años, así que cada paso hacia el frente que dé en el último Grande de la temporada será positivo.
En eso ayudó el argentino Diego Schwartzman, rival al que derrotó sin mucho problema ayer para alcanzar la tercera ronda del Abierto estadounidense.
Nadal jugó a la perfección los puntos claves del partido en la montaña rusa que resulta ser su actual juego, aunque al final con un 7-6, 6-3 y 7-5 se dejó la victoria.
Lo inconsistente que es actualmente el español quedó reflejado una vez más: del 5-3 y servicio del primer set para Nadal a tener que disputarse un desempate para decidir la manga; del 2-0 y saque de Schwartzman en el segundo parcial a ganar 6-3; y del 4-3 y también servicio para el argentino en el tercero a recuperarse y terminar con un 7-5.
En fin, el triunfo le da confianza al ibérico, que en la próxima parada tendrá un rival mucho más exigente, el italiano, Fabio Fognini.
“Estoy contento de que haya sido en tres sets aunque lo importante era ganar. Con cuatro o cinco sets estaría igual de contento de mi victoria. Lo importante era disfrutar, luchar por cada punto”, dijo Rafa.
Ante Fognini será su cuarto duelo en esta temporada, y todos sus partidos siempre han estado cargados de controversias por el temperamento complicado del italiano.
El español está en desventaja este año cuando se ha enfrentado a Fognini, victorioso en Río de Janeiro y Barcelona.
No obstante, en el último duelo entre ambos, en la final del torneo de Hamburgo, Nadal fue capaz de imponerse en un enfrentamiento en el que saltaron chispas.


Serena sudó

Un pequeño descontrol casi mete en problemas a Serena Williams ante su rival holandesa Kiki Bertens, pero reaccionó para terminar ganando con comodidad 7-6 (7/5), 6-3.
La actual número uno del mundo ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y continúa con su objetivo de alcanzar el Grand Slam (ganar los cuatro grandes en un mismo año).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios