Enviar
Nadal se va bajo protesta
Cayó eliminado ante Verdasco y volvió a demostrar su descontento por la pista

Rafael Nadal, tenista número dos del mundo, cayó eliminado este jueves del Masters 1.000 de Madrid por el también español Fernando Verdasco en la ronda de octavos de final.
El mallorquín dejó ir una ventaja de cuatro a uno en el tercer set y después tuvo dos ocasiones de punto para partido que no supo capitalizar y más bien le dio oportunidad de crecer a Verdasco, que terminó ganando el juego 6-3, 3-6 y 7-5. Es la primera vez que Rafa cae derrotado ante su compatriota en 13 juegos disputados.
“No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia (la pista) o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario”, dijo Nadal tras el encuentro, visiblemente molesto por la nueva cancha de arcilla azul que se implementó este año en Madrid.
Días atrás el serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial, también criticó el novedoso campo de juego. “A nadie le gusta”, comentó Nole tras su último juego en el torneo ibérico.
“O cambian las malas decisiones o siguen y cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es día para hablar de esto sino del buen nivel de Fernando que ha sido mejor que yo y eso es por lo que he perdido”, indicó Nadal.
En otros resultados, Djokovic derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, Roger Federer acabó con el francés Richard Gasquet y el argentino Juan Martín Del Potro dio cuenta del croata Marin Cilic, en lo que refiere a la actividad de este jueves.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios