Enviar

Nadal regresó enérgico

201409302125340.a3.jpg
Rafael Nadal regresó a la categoría individual desde la lesión de muñeca sufrida hace 15 semanas. Goh Chai Hin-AFP/LA REPÚBLICA
Los favoritos cumplieron en su arranque en Pekín. El número uno y el número dos del ranking ATP, Novak Djokovic y Rafa Nadal, respectivamente, y la número uno de la WTA, Serena Williams, no fallaron y accedieron a la siguiente ronda.
Nadal, que regresa a la competición tras su lesión de muñeca, tampoco tuvo problemas para deshacerse del francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-0. El español jugará en segunda ronda contra el alemán Peter Gojowczyk.
La única vez que Nadal y Gojowczyk jugaron fue sobre la pista dura de Doha, en enero pasado.
Rafa reconoció que tenía que estar feliz por haber jugado sólido y sin errores en su vuelta a las pistas por superar a un buen jugador.
“Más importante que ganar o perder es sumar minutos en la pista. Esa es la clave en estos momentos; pasar tiempo en la pista, jugando partidos. Al menos jugaré mínimo dos partidos aquí y eso es algo positivo. Ahora, haré lo posible por jugar tres”, comentó el ibérico.
El serbio, primer cabeza de serie, derrotó sin problemas al español Guillermo García López por 6-2 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil.
En la segunda ronda femenina, Serena Williams, que ayer sufrió para derrotar a la española Silvia Soler, venció fácilmente a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-3. Se enfrentará en tercera ronda a la checa Lucia Safarova, tercera cabeza de serie.
La número dos del mundo, la rumana Simona Halep, venció a la china Lin Zhu por 7-5 y 6-4 y se enfrentará en tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic.

Pekín/EFE



Ver comentarios