Nadal hincó a Nalbandian
Enviar
Nadal hincó a Nalbandian
El zurdo español sobrevive en Masters de Miami

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Rafa Nadal se vio muy bien con la bella Shakira sobre su cuerpo, en el vídeo de la canción “Gitana”; millones de fans de la pequeña pero escultural cantante colombiana sintieron envidia por la suerte del zurdo de Manacor, al posar debajo de las tentaciones de la “colochuda” suramericana, quien por cierto, cantará en la ceremonia inaugural del Mundial en Sudáfrica.
Sin embargo, los fanáticos de Nadal, temen por esa lesión en la rodilla que no deja en paz al otrora número uno del mundo, hoy, cuarto del escalafón universal.

Emocionalmente contra las cuerdas cada vez que sale al rectángulo, por lo menos ayer, Nadal, cuarto sembrado del torneo, reaccionó a tiempo, solventó un momento psicológico importante y se impuso físicamente al argentino David Nalbandian por 6-7 (8), 6-2 y 6-2 para avanzar a los octavos de final de Masters 1000 de Miami.
Corría el segundo set, y la cara de Nadal era de desesperación. Su primer servicio no entraba, las dobles faltas, hasta tres, se sucedían, y la derecha no funcionaba cometiendo demasiados errores no forzados con ella.
Con Nalbandian templando los nervios y aprovechándose de los errores del de Manacor, el argentino llevaba las riendas del partido. Pero, El momento clave llegó en el quinto juego del segundo set, cuando Nalbandian dispuso de dos puntos de rotura. Nadal parecía estar pensando en la tierra de Montecarlo, pero su mentalidad ganadora surgió como un rayo, como cuando levantó cinco puntos de partido contra el propio David en Indian Wells el pasado año.
Y no solo los abortó sino que ganó cuatro juegos seguidos, en un alarde de fuerza mental, en paralelo al hundimiento físico y mental de Nalbandian, que nunca más volvió a entrar en el partido, porque el tercer set se rompió a favor del español en el cuarto juego (3-1) y David desapareció.
Nadal enfrentará a continuación a su compatriota David Ferrer, quien aguantó los morteros del croata Ivo Karlovic y lo venció 7-6 (5) y 6-3.
Antes, Nicolás Almagro fue el primer español en lograr los octavos de final, al vencer al francés Jeremy Chardy, por 6-2, 6-7 (9) y 6-3.
Almagro se enfrentará en esa ronda con el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso al belga Olivier Rochus, verdugo del serbio Novak Djokovic en la ronda anterior, por 6-3 y 6-4.
Tommy Robredo no tuvo igual suerte que Nadal y Ferrer y quedó apeado del torneo, al perder frente al alemán Benjamin Becker por 1-6, 6-4 y 7-6 (1).
En el cuadro femenino, ya están en octavos la belga Kim Clijsters, ganadora del Abierto de EE.UU. que ayer apabulló a la israelí Shahar Peer, por 6-0 y 6-1, la australiana Samantha Stosur que venció a la francesa Virginie Razzano por 4-6, 7-5 y 6-1, la rusa Vera Zvonareva, al derrotar a la italiana Sara Errani, por 6-2 y 6-3, y su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, ganadora de la italiana Francesca Schiavone, por 7-5 y 6-3.


Camino de favoritos

Benjamin Becker (GER) a Tommy Robredo (ESP) 1-6, 6-4 y 7-6 (1).
Andy Roddick (USA) a Sergiy Stakhovsky (UKR) 6-2 y 6-1.
Juan Carlos Ferrero (ESP, 12) a John Isner (USA) 6-2, 3-6 y 6-3
Caroline Worniacki (DEN) a Maria Kirilenko (RUS) 1-6, 6-1 y 6-4.
Victoria Azarenka (BLR) a Lucie Safarova (CZE) por 6-4 y 6-2.
Nicolás Almagro (ESP) a Jeremy Chardy (FRA), 6-2, 6-7 (9) y 6-3.
Thomaz Bellucci (BRA) a Olivier Rochus (BEL), 6-3 y 6-4.
Samantha Stosur (AUS) a Virginie Razzano (FRA), 4-6, 7-5 y 6-1
Kim Clijsters (BEL) a Sahaar Peer (ISR, 17), 6-0 y 6-1

Ver comentarios