Nadal despacha a Anderson
Rafael Nadal hizo añicos al potente Kevin Anderson y pasó a cuartos de final.Mall Fairclough-AFP/La República
Enviar

Nadal despacha a Anderson

Rafael Nadal impuso además de su talento una gran dosis de coraje para vencer al gigante surafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 y 6-4, y colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia.
“Es un fantástico resultado, este es mi mejor partido este año”, dijo Nadal sobre la Rod Laver Arena. “Tuve mucha suerte en ganar el primer set”, comentó Rafa, “Kevin es un jugador fantástico una gran persona, nos conocemos, tenemos la misma edad y es un enorme jugador”.

201501252251070.a444.jpg
Nadal puso su nombre entre los ocho últimos jugadores que optarán por el título el próximo domingo, tras deshacerse de un peligroso rival, prototipo del tenis que impera actualmente, todo fuerza, todo saque.
Desde su soberbia atalaya de metros, Anderson disparó bombas con su saque que llegó hasta los 215 kilómetros por hora en varias ocasiones.
Esa era la tónica: bomba, apisonadora y terremoto. Hasta que era necesario definir. Y Anderson, de 28 años como Nadal y con solo dos títulos en su carrera, no supo mantener el tipo en ese momento que diferencia a los grandes de los que no lo son tanto. No fue capaz el de Johannesburgo de convertir ninguno de los seis puntos de rotura que dispuso en el crucial primer set, especialmente los cinco que tuvo para anotárselo en el undécimo juego.
Después, Anderson fue reducido a añicos. De aquel jugador dominante y agresivo quedó poco y más bien parecía una muñeca de trapo movida con los golpes de Nadal, que sumó rotura tras rotura, afianzándose en cada intercambio y dominando a su antojo.
Nadal, de nuevo en cuartos, por octava vez en el Abierto de Australia, se enfrentará contra el checo Tomas Berdych, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-2, 7-6 (3) y 6-2 sin ceder una sola vez su saque.

Melbourne, Australia/EFE

Ver comentarios