Enviar
Nadal con problemas físicos
Del Potro y González sacan la cara por Latinoamérica

Nueva York
EFE

El argentino Juan Martín del Potro, los españoles Rafael Nadal, segundo favorito, y Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González forman parte del cuadro de octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras sacar adelante sus respectivos compromisos de tercera ronda.
El tenista de Tandil, sexto favorito, salió airoso de un duelo espeso, que se le enredó en el segundo set, que perdió ante el austriaco Daniel Koellerer (6-1, 3-6, 6-3 y 6-3).
Del Potro, el único de los aspirantes que alcanzó la tercera ronda sin perder un parcial, se dejó uno en el camino, en el trayecto del duelo contra el austriaco.
El tenista argentino se enfrentará en octavos de final al español Juan Carlos Ferrero, que le ganó al francés Gilles Simon, retirado cuando el marcador era favorable al español por 1-6, 6-4, 7-6(5) y 1-0.
Siempre Ferrero ha batido al suramericano. Pero los dos enfrentamientos previos que fijan se remontan a hace tres años. Ambos, en tierra.
La sesión estuvo marcada en parte por las dudas en torno al estado físico de Rafael Nadal, que desenterró las peores sospechas en el transcurso de su duelo ante su compatriota Nicolás Almagro, que el manacorí sacó adelante (7-5, 6-4 y 6-4). Ganó y alcanzó los octavos de final.
Nadal pidió al fisioterapeuta de la ATP y las alarmas saltaron en el Arthur Ashe Stadium. El otrora número uno del mundo ganaba con cierta solvencia, pero sin jugar bien. Con dificultades con el servicio y los movimientos ralentizados.
Michael Novotni trató el abdomen del jugador español. Salieron a la luz de nuevo las inconveniencias que condicionaron el saque de Nadal en el Masters 1000 de Cincinnatti.
El español se enfrentará al francés Gael Monfils, que dejó el cuadro del torneo con un argentino menos por la eliminación de José Acasuso, que decidió abandonar el partido cuando perdía por 6-3, 6-4 y 1-0 por dolores en su rodilla izquierda.
El chileno Fernando González también se aseguró un puesto entre los 16 mejores. La raqueta de Santiago superó al checo Tomas Berdych, con el que perdió los últimos tres partidos, por 7-5, 6-4 y 6-4.
Enfrentará en octavos, y por primera vez, al francés Jo Wilfried Tsonga, que ganó a su compatriota Julien Benneteau por 7-6(4), 6-2 y 6-4.
El cuadro femenino, por su parte, contempló el despegue de la belga Kim Clijsters, recuperada para la competición. Eliminó a la estadounidense Venus Williams (6-0, 0-6 y 6-4) y se enfrentará a la china Na Li, que superó a la italiana Francesca Schiavonne (6-2 y 6-3).
La vigente campeona, Serena Williams, no dio pie a la sorpresa. Alcanzó también los cuartos de final tras superar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2 y 6-0.
Ver comentarios