Enviar
Tenis
Nadal rey en arcilla

Tenistas argentinos creen que está cerca de Federer

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Después de vencer a David Ferrer, en el torneo Conde de Godó, en Barcelona, el domingo pasado, los números a favor de Rafael Nadal, en tierra batida, siguen aumentando, más, cuando se afirma que el 91% de sus triunfos es en esta superficie.
Y es que el número dos del mundo, según el escalafón de la ATP, desde su debut en el circuito profesional, en Mallorca, en 2002, a su escasa edad de 15 años, ha ganado 137 encuentros y solo ha perdido 14 sobre arcilla. Y si le añadimos los seis triunfos en partidos de Copa Davis ha resuelto a su favor 143 de los 157 duelos que ha realizado.
Parece que donde saca su mayor poderío es en las finales, adjudicándose 20 de las 21 disputadas, y la única derrota la sufrió el año pasado a manos del suizo Roger Federer, en el Master Series de Hamburgo, poniendo final a una racha histórica de 81 partidos seguidos ganados en tierra.
Al parecer, solo Federer pudo detener esa cosecha de victorias, en 2007, que poseía en arcilla desde 2006, un año sin duda glorioso
para el español, luego que perdiera dos juegos en 2005, en los cuartos de final de Buenos Aires, ante el argentino Gastón Gaudio, el único que lo ha derrotado más de una vez, y en la misma ronda del torneo de Valencia contra el ruso Igor Andreev.
Con este paso, que lleva Nadal está cerca de Federer, que continúa siendo el mejor, sin importar la superficie en la que juegue.
Para los tenistas argentinos el español es el único con la capacidad de poner en peligro el reinado del suizo.
“Hay dos jugadores que están más allá de todo, Roger y Rafael, y después está el circuito. Estamos en un momento de una perfección muy grande de Federer y hay uno solo que puede pararlo: Nadal”, indicó Guillermo Cañas.
Igual opinión fue la de José Acasuso, “el único que puede pelear con Federer es Nadal. Y creo que esta polarización se va a mantener durante un par de años más”, dijo.
Mientras, David Nalbandian afirmó, “Federer está un escalón por arriba de Nadal y Rafa uno por arriba del resto, pero son dos fuera de serie, absolutamente”, señaló Nalbandian.
Así que antes de un nuevo enfrentamiento con Federer Nadal tratará seguir cosechando triunfos, ya que todavía no sabe lo que es perder en estos meses, ha ganado los diez partidos que ha disputado entre Montecarlo y Barcelona. Y espera mantener esa racha en Roma y París, sus siguientes torneos.



Ranking

La pelea por el primer lugar continúa, y aunque Roger Federer sigue dominando, el español Rafael Nadal con sus victoras acorta distancias.
Clasificación ATP Puntos
1. Roger Federer (SUI) 6.775

2. Rafael Nadal (ESP) 5.930

3. Novak Djokovic (SRB) 4.750

4. Nikolay Davydenko (RUS) 3.440

5. David Ferrer (ESP) 2.780
Ver comentarios