Enviar
Nadal prepara temporada

La inicia como uno del mundo y listo a defender reinado


Barcelona
EFE

El tenista Rafael Nadal aseguró que prepara ya la temporada 2009, la primera que empezará como número uno mundial, "con más ambición" y con la intención de "seguir mejorando" para seguir entre los mejores tenistas del mundo.
Más allá de marcarse objetivos concretos, el mallorquín comentó que ha empezado a entrenarse y que enfoca la recta final de la recuperación de su lesión con la vista puesta en Australia, primer 'grand slam' de la temporada.
"Es el primer objetivo, pero no vivo pensando que este año empiezo como número uno o veinte. Sencillamente, me entreno cada día para ser mejor porque con 22 años hay que evolucionar. Y en un deporte tan competitivo como el tenis, si no evolucionas, te pasan por encima".
Nadal, ausente en la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata, campeón de Wimbledon y Roland Garros en 2008, afirmó que uno de sus objetivos es poder acudir a la Copa Masters de Shangai a finales de la próxima temporada "y seguir entre los mejores del mundo".
¿Cuánto tiempo se mantendrá Nadal como número uno del mundo?
¿Será un paréntesis breve en la era Federer o, por el contrario, Nadal también está llamado a convertirse en un campeón de época?
"Creo que podría ser número uno, tranquilamente, dos o tres años más" asegura Carlos Costa, representante de Nadal. "Este año será una lucha muy dura, pero actualmente es el que más nivel de juego tiene".
Figuras legendarias como John McEnroe, Ivan Lendl, Pete Sampras y el mismo Federer coinciden en que Nadal merece ser reconocido como el mejor tenista de la actualidad.
Sin embargo, el tenista español, dueño de una madurez que no refleja su joven edad, construye su carrera partido tras partido, concentrado en el presente, con el único objetivo de jugar bien.
"Sinceramente, no tenía como objetivo claro ser número uno al final de la temporada, pero las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas, y en el tenis igual", confesó el propio Nadal.
Ver comentarios