Enviar
Nadal premiado


Oviedo
EFE

El tenista Rafael Nadal fue distinguido ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al imponerse al nadador estadounidense Michael Phelps, tras obtener 18 de los 24 votos de los miembros del jurado.
Nadal, que sucede de esta forma al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ganador de la pasada edición, superó en las votaciones a otros renombrados deportistas como el nadador estadounidense Michael Phelps, que consiguió ocho preseas de oro en Pekín; la selección española de fútbol, ganadora de la última Eurocopa; el velocista jamaiquino Usain Bolt o la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Sin duda alguna no solo su exitosa carrera a sus escasos 22 años le ayudaron para conseguir este premio, sino la humildad que lo caracteriza, la misma que en las Olimpiadas de Pekín 2008, lo hizo permanecer en la villa con el resto de la delegación española antes de irse a un hotel de lujo, solo para compartir con sus compañeros y el resto de los atletas.
En esas justas atendió con paciencia franciscana las centenares de peticiones de firmas de autógrafos y de fotografiarse con él que, a diario, le planteaban atletas de distintos países del mundo. Incluso se levantaba de la mesa a la hora del almuerzo para dejarse fotografiar. Y luego, para sorpresa de los admiradores, les
daba las gracias.
Para Nadal el recibir este premio es uno de los triunfos más grandes que ha tenido fuera de la cancha de tenis. “Hoy (ayer) ha sido un levantar mucho más agradable que otros días cuando me confirmaron que había ganado. Este premio me hace más ilusión de lo habitual, porque no solo representa los valores deportivos sino también los humanos y eso es especialmente satisfactorio”, comentó Nadal, que se convierte en el cuarto tenista en recibir el Premio Príncipe de Asturias.
“Es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas. Cuando te premian por los valores humanos quiere decir que estás haciendo las cosas bien Un premio así es distinto a uno deportivo. Que me lo hayan dado a mí no es solo gracias a mi trabajo sino al de todo mi entorno, en especial de mi familia. Recibir un premio así en un año tan especial para el deporte español es muy, muy especial”, señaló el español, que ganó la medalla de oro en Pekín.


Ultimos triunfos

Este año ha sido bueno para Rafael Nadal, ganó por cuarta vez consecutiva Roland Garros, por primera vez Wimbledon, además de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y es el actual número uno del mundo.
Ver comentarios