Enviar
Nadal por el penta

París
EFE

Rafael Nadal afronta un nuevo reto, ganar por quinta vez consecutiva el torneo de Roland Garros y convertirse así en el primer jugador en la historia de esta competencia que lo consigue.
El español y Bjorn Borg (1978-1981) han sido los únicos jugadores en ganar el título cuatro años seguidos, aunque el sueco ganó antes otros dos más (1974-1975), pero la vida de Nadal está llena de retos, y prácticamente los ha superado todos.
Son muchos sus compromisos porque de ganar en París, iría “a muerte” para hacerlo de nuevo en Wimbledon y después en el Abierto de Estados Unidos y completar el Grand Slam. Así, 2009 podría quedar marcado en la historia del tenis como el año del Gran Nadal.
Después de ganar Montecarlo, Barcelona y Roma, el Grand Slam de Tierra se cierra en París, y allí llega Rafa convertido un año más en el máximo favorito, incluso después de perder la final de Madrid ante el suizo Roger Federer.
Este cortó una racha de 33 triunfos sobre tierra del español, que aviva la edición de Roland Garros, donde el sólido juego de Rafa, con 105 victorias en arcilla y únicamente cinco derrotas, se enfrenta a las “nuevas armas” que Federer parece haber redescubierto.
París reunirá a cuatro tenistas que han dominado los cinco meses y medio de la temporada en una palpable demostración de que existe un hueco entre ellos y el resto: Nadal, Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Detrás aparece “el mejor de los malos”, como él mismo se definió,, el argentino Juan Martín del Potro.
Para Murray la temporada ha sido buena, con tres títulos y un balance de 31 victorias, y solo cinco derrotas. Djokovic ha ganado dos torneos, además ha sido finalista en tres finales de Masters 1000, Miami, Montecarlo y Roma.
La tremenda expectación que despertó el cuadro masculino eclipsó al femenino. Las dudas que ofrece la defensora del título, Anna Ivanovic, lesionada en una rodilla durante la eliminatoria de Copa Federación contra España en abril es una de las causas, aunque ayer ganó en el debut.
La rusa Dinara Safina es la jugadora que parece estar en mejor forma. Ganadora de los torneos de Roma y Madrid, y finalista en Sídney, Abierto de Australia y Stuttgart, este parece ser el mejor año para que Dinara gane en París, donde perdió la final del año pasado debido a su falta de experiencia.
Ver comentarios