Enviar
Nadal no aguantó

Roma
EFE

El tenista español Rafael Nadal recordó, tras caer ante su compatriota Juan Carlos Ferrero por marcador de 7-5 y 6-1, en el Masters Series de Roma, que ya avisó en Barcelona de que jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas “es imposible”.
Nadal, tres veces ganador de este torneo y que llevaba 17 partidos sin conocer la derrota en Roma, quedó fuera del torneo.
Rafael tuvo que actuar durante todo el encuentro mermado por unas ampollas en su pie derecho que no le permitían apoyarse bien por lo que no podía darle toda la “potencia” que quería a sus piernas, esto lo obligó a pedir en el segundo set la intervención de los médicos.
A pesar de su derrota, el mallorquín felicitó a Ferrero por su juego y dijo de él que es una “buena persona y un buen jugador”.
Nadal aseguró que este no era el momento para hablar sobre la gran cantidad de partidos que deben jugar los tenistas, ya que se podría pensar que se trataba de una excusa para justificar su derrota.
El español se mostró muy decepcionado por el resultado y explicó que sus molestias empezaron el domingo y que continuaron pese a que los médicos le habían aplicado cremas y vendajes para aliviar el dolor.
Mientras tanto, Ferrero defendió que su victoria se basó en su “agresividad” y “buen tenis”, aunque reconoció que el mallorquín había sufrido algunos problemas físicos.
Además de Nadal su otro compatriota Ferrer también quedó fuera al perder contra el checo Radek Stepanek en la primera ocasión en que se encontraban en tierra batida.
Ferrer no tuvo su mejor día, mientras que Stepanek, que ahora se enfrentará al peruano Luis Horna, no perdonó los fallos del valenciano.
Ver comentarios