Enviar
Nadal a paso firme

Nueva York
EFE

Rafael Nadal consiguió ayer la clasificación a los cuartos de final del U.S. Open, tras superar al estadounidense Sam Querrey, que fue un rival muy incómodo para el español y se convirtió en el primer jugador del torneo en ganarle un set.
Nadal se impuso finalmente por 6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3, tras tres horas y 13 minutos de partido y consiguió igualar su mejor clasificación en el torneo neoyorquino, logrado hace dos años.
Por primera vez en el torneo, Nadal s
e vio metido en apuros, ya que el gigante norteamericano se mostró muy sólido desde el fondo de la pista, con mucha movilidad, y le devolvió infinidad de golpes a Nadal, que por momentos se vio sin saber qué hacer, ya que Querrey siempre encontraba respuesta a sus variaciones de juego.
Tras romperse mutuamente el servicio en el tercer y cuarto juego del segundo set, el español consiguió un nuevo “break” en el quinto y dispuso de dos puntos de ruptura en el sétimo que no aprovechó. Con 5-4, Nadal sirvió para apuntarse la manga pero Querrey se apuntó el juego en blanco e igualó el parcial a cinco.
En la tercera manga, Rafa se apuntó un “break” de entrada pero pasaba por grandes apuros cada vez que servía. Al final Sam consiguió su propósito y recuperó su servicio perdido, llevando el set hasta la muerte súbita. Ahí sí que reapareció el Nadal de siempre. Su saque fue mucho más efectivo, lo que le permitió llevar la iniciativa, y apuntarse plácidamente el “tie break”.
Esta ventaja dio cierta tranquilidad al juego de Nadal, que mantuvo con más solvencia su servicio y tras conseguir romper el saque del americano en el sexto juego, el partido acabaría decidiéndose en el sétimo, en el que Querrey dispuso de hasta siete puntos de “break” consecutivos que Nadal supo levantar para apuntarse el juego, ponerse 5-2 y minar definitivamente la moral de su adversario.
En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al también norteamericano Mardy Fish, al que ha derrotado en las cuatro anteriores ocasiones que se han enfrentado.



Otros resultados

Individual masculino

Rafael Nadal (ESP, 1) derrotó a Sam Querrey (EE.UU.) por 6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3.
Mardy Fish (EE.UU.) a Gael Monfils (FRA, 32) por 7-5, 6-2 y 6-2.

Individual femenino:
Dinara Safina (RUS, 6) a Anna-Lena Groenefeld (ALE) por 7-5 y 6-0.
Venus Williams (EE.UU., 7) a Agnieszka Radwanska (POL, 9) por 6-1 y 6-3
Flavia Pennetta (ITA, 16) a Amelie Mauresmo (FRA, 32) por 6-3 y 6-0.
Ver comentarios