Nada fácil para Herediano
Herediano debe quebrar la historia de los torneos cortos para remontar la final ante Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Nada fácil para Herediano

Solo Saprissa ha remontado una final en torneos cortos

La frase de Marvin Solano, técnico de Herediano, fue contundente. “Francamente estoy seguro de que seremos campeones”. Su convicción riñe con la historia, porque solo el Deportivo Saprissa ha remontado una serie final, desde que en 2007 se implantaron los torneos cortos.

201305202206010.a22.jpg
Han sido once series, tres de ellas se definieron desde el punto de penal. En seis oportunidades, el equipo que ganó el primer juego, fuese jugando en casa o de visita, al final se quedó con el título.
Cuatro veces el primer compromiso terminó con empate y solo una vez, en el Invierno de 2008, el equipo que cayó en el partido de ida, le dio vuelta a la serie, dio la sorpresa y se adueñó del campeonato.
Ese equipo fue Saprissa, que dirigido por Jeaustin Campos, salió del Morera Soto con derrota de 2 a 0, misma diferencia por la que está abajo ahora el Herediano, pero en la vuelta, en el Ricardo Saprissa, la historia fue diferente.
El sábado 20 de diciembre de 2008, una noche amarga para Patrick Pemberton, los morados alcanzaron el pentacampeonato, al finalizar los 90 minutos con un 3 a 0 a favor, suficiente para quedarse con el trofeo de campeón.
Eso mismo deben hacer los dirigidos por Solano, quienes más allá de la clara motivación que han externado y la convicción de que pueden hacer la hazaña, necesitan repetir la historia que solo los morados han logrado.
“Claro que sí se puede, ¿por qué no?, si ellos marcaron tres goles en 12 minutos, nosotros también podemos hacerlo”, externó José Garro, reafirmando la posición del entrenador y de sus compañeros.
Y es que los rojiamarillos hace cinco meses se vieron en una posición similar luego de caer en su casa por 2 a 1 ante la Liga y aunque solo requerían dos goles (uno menos que ahora) en el Morera Soto, el esfuerzo alcanzó solo para marcar 1.
El destino les da una nueva opción, en su estadio y con su afición, solo que Cartaginés está para impedirlo.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios