Enviar
Nada de ventajas
La Liga no quiere caer en juego de los morados, que van por un gol tempranero

Son dos viejos conocidos. Cada uno conoce las fortalezas y debilidades suyas y las del rival, con ello tanto Alajuelense como Saprissa buscarán ese boleto para clasificar a la final.
Los técnicos Oscar Ramírez y Alexandre Guimaraes aprovechan estos últimos días para revisar la estrategia que ejecutarán en el campo de juego y probar con algunas variantes.
Cada uno aplicará lo que cree que lo llevará al mejor resultado, mientras en la Liga hablan de ser inteligentes, los morados apuntan a buscar un gol en los primeros minutos. Mantener la mente fría será la idea con que saldrán los manudos, buscando sacar provecho a la desesperación de Saprissa, que es el obligado a ir por el resultado.
“Todos metidos, todos concentrados en que tenemos que hacer las cosas bien, que no podemos caer en el juego del rival, que será de mucha provocación”, comentó el goleador rojinegro Jonathan McDonald, quien tratará de sacar provecho de su velocidad para mantener ocupada la defensa contraria.
El “verdugo” de los morados esta temporada, les ha anotado tres goles, dijo haber hablado con sus compañeros del tema, especialmente con aquellos que son más impulsivos para evitar que se ganen una tarjeta roja. “Hemos hablado entre nosotros estamos claros que no podemos ser tan egoístas de dejar el equipo con diez”.
Del lado saprissista esperan sacar provecho a las jugadas aéreas y no desperdiciarlas como sucedió en los minutos finales en suelo tibaseño. Un gol en los primeros minutos del partido es la idea con la que llegarán los morados al Alejandro Morera.
“Jugar feo o bonito no nos importa, lo que nos interesa es pasar a la siguiente ronda”, comentó Esteban Sirias, lateral saprissista.
Allan Alemán, por su parte, aseguró que la mentalidad de ellos está en luchar por cada balón y hasta el final, sin tirar nunca la toalla. “Estamos muy unidos por cumplir el objetivo, estamos preparándonos de la mejor forma posible y queremos estar en esa final”, expresó.
Unicamente uno de los dos logrará quedarse con ese puesto, el domingo al ser las 8.30 p.m. se sabrá a quién le resultó mejor la estrategia.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios