Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Nacionalizados los planos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2009



Nacionalizados los planos

Luis Rojas
[email protected]

En un acto especial, celebrado ayer en el Tennis Club, se firmó el contrato de servicios profesionales para la nacionalización de los planos del nuevo Estadio Nacional, servicios que fueron donados por la firma SETECOOP Consultores.
El requisito de nacionalizar los planos era un paso fundamental para la continuidad del proyecto, toda vez que así lo exige la ley, en virtud de que estos fueron elaborados por el Instituto de Diseño Arquitectónico de Wuhan (China), indicó Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Por su parte, Rolando Vega, representante del grupo empresarial, manifestó que decidió hacerle esta donación “a la sociedad costarricense”, la cual bien podría alcanzar los $4 millones ya que un trámite de estos tiene un costo equivalente al 5,5% del valor de las obras. El Nuevo Estadio Nacional se construye con fondos de la República Popular de China, bajo la modalidad de llave en mano, con un costo de $83 millones.
La firma del contrato estuvo a cargo de Jorge Muñoz, director del ICODER, y del Ing. Vega, gerente general de Servicios Técnicos Cooperativos (SETECOOP Consultores), con Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, como testigo de honor. En la actividad también estuvo presente Wei don Chang, subdirector del proyecto.