Nacionales firman a Scherzer por $210 millones
El nuevo equipo del pitcher Max Scherzer, los Nacionales, son los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Nacionales firman a Scherzer por $210 millones

El convenio es el segundo más jugoso para un lanzador, detrás del que logró Clayton Kershaw de $215 millones por siete años

El agente libre más codiciado para la temporada 2015 ha encontrado un nuevo hogar. El lanzador Max Scherzer firmaría un contrato con los Nacionales de Washington por $210 millones con acuerdo de siete años, según informó la página oficial de las Grandes Ligas.
El convenio con Scherzer, de 30 años, es el segundo más jugoso para un lanzador, detrás del que logró el zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles de $215 millones por siete años.
El derecho se uniría a una rotación integrada por Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio González.
La página de Internet de las Mayores también ratifica que el pacto incluye un bono por $50 millones.
Una de las razones que facilitaron la contratación del pitcher es que Scherzer conoce al gerente general de Washington, Mike Rizzo, quien fue director de escuchas de los Cascabeles de Arizona y lo eligió en la primera ronda del draft amateur de 2006.
El lanzador no ha confirmado el acuerdo pero es prácticamente un hecho que lanzará con los Nacionales.
Después de tres temporadas en la organización de Arizona, Scherzer pasó a los Tigres y consiguió 82 victorias durante sus cinco campañas en Detroit, capturando el Cy Young de la Liga Americana en 2013.
Scherzer viene de sus dos mejores temporadas como lanzador en 2013 y 2014 en ambas recibiendo el premio de más victorias en la Liga Americana.
Los Nacionales son los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional y el jardinero de Washington, Jayson Werth, alegó que es un honor tener a un jugador de su calibre en el mismo equipo.
“Firmar a Max es buena noticia. Esto significa que la organización está comprometida con el equipo y desean ganar por muchos años, esto me hace orgulloso de ser un Nat. No puedo esperar para defender a sus espaldas dentro del terreno del diamante, estoy emocionado y continuaré trabajando arduamente hasta que consigamos el campeonato”, comentó el jugador.


Walter Herrera y EFE
[email protected]

Ver comentarios