Enviar
Nacionales a un juego

El título de campeón está cerca de los capitalinos

Dinia Vargas
[email protected]

Ayer, en el quinto partido de la final nacional de béisbol, el equipo de Nacionales hizo respetar su territorio al ganar 6-4 en su casa, el parque Antonio Escarré, a Santo Domingo y con esto se pone a un juego de quedarse con el cetro de campeón.
Nacionales logró remontar en las dos primeras entradas un marcador adverso y se puso en onda ganadora después de que su piloto Adrián Alfaro se vio obligado a tomar medidas drásticas por lo que cambió a su primer lanzador por Mikel Neninger.
Los dos equipos llegaron a la entrada cinco con tres carreras cada uno, después de que Nacionales pudo empatar, pero en esta entrada el lanzador de Santo Domingo, Marcy Quiel, empezó a ceder carreras a los Nacionales que no las despreciaban, especialmente con un jonrón con hombre en primera base que conectó Alexander Flores.
“Nuevamente me salieron bien las cosas, pero lo importante aquí es que el equipo logre el título, independientemente de lo que haga yo”, comentó el anotador del único jonrón del juego.
Después del vuelacercas de Flores, a Mauricio Alpízar, entrenador de Santo Domingo no le quedó otra opción que remplazar a Quiel por Eliseo Moya, sin embargo ya Nacionales estaba adelante 6-4, marcador que se mantendría hasta el final.
Al iniciar la sexta entrada, el “umpire” expulsó del juego al mánager Alpízar por reclamar varias apreciaciones.
Santo Domingo trató de reaccionar en busca del empate pero ya las cartas estaban echadas, Nacionales vencería a Santo Domingo, quien ahora debe ir a su casa en busca de la victoria para empatar la serie a tres. Una nueva derrota y el título se lo dejan los capitalinos.
Adrián Alfaro dejó claro que lo aprendido en Santo Domingo la semana pasada cuando perdieron los dos juegos no se olvida tan fácilmente y ahora van por el triunfo en campo contrario.
“Hace una semana aprendimos mucho y lo aprendimos pagando caro, vamos con todo a Santo Domingo, ese campo es bravísimo, especialmente por su afición que cuenta como un hombre más en la cancha, pero queremos el triunfo”, afirmó el entrenador de Nacionales.
Probablemente en el sexto juego se observe un gran duelo de lanzadores entre Anuar Samudio por los locales y Alberto Cabrera por Nacionales.
Ver comentarios