Enviar
Nacido para triunfar

Luis Rojas
[email protected]

El es el primer hombre de raza negra y el más joven en ganar el Mundial de Fórmula Uno, y por qué no señalarlo como el próximo Tiger Wood, pero de este deporte.
Lo cierto es que tras obtener el cetro de la Fórmula Uno, el domingo pasado, Lewis Hamilton abrió la puerta hacia un futuro en el que se vislumbran muchos éxitos, en un camino que él apenas empieza a transitar.
El joven no nació para ser segundo, y lo demostró cuando sabiéndose capaz de tener una corona no aceptó competir a la sombra del español Fernando Alonso; desafiando entonces todo lo que había por desafiar, aunque al final ambos se quedaron con las manos vacías.
Con apenas 23 años, al chico le sobran talento y tiempo para encontrar la senda que transitó el alemán Michael Schumacher y sus siete campeonatos mundiales.
De origen humilde, es hijo de un hombre que emigró de Granada a Inglaterra y que tuvo tres trabajos para poderle costear a Lewis el inicio de su carrera deportiva, ya que mostraba talento para el pilotaje con tan solo cinco años de edad.
Tras ganar a sus diez años el campeonato de la categoría cadete, fue invitado a la gala anual de Autosport donde estaba el mandamás de McLaren, Ron Dennis, a quien pidió un autógrafo y le adelantó el futuro: “Algún día pilotaré uno de sus autos”, le dijo en ese entonces, en 1995.
Tres años después se abrió el programa de jóvenes pilotos en el que incluyeron a Hamilton y desde entonces ganó cada campeonato en el que participó hasta que fue escogido como el compañero de Alonso para la temporada de 2007 y él no quiso pasar inadvertido convirtiéndose ante el asombro de todos, principalmente de Alonso, en el mejor debutante de la historia.
Ahora, se dice que tras su victoria en Sao Paulo, la fortuna del joven ascenderá a $.1000 millones en ingresos y patrocinios.
Incluso se habla de su ingreso al reino de los populares, en el que se mueven David Beckham y compañía, aunque aún no tiene la fortuna de este, posee todos los atributos para disparar su popularidad. Tiene como novia a Nicole Scherzinger, la cantante del popular grupo Pussycat Dolls.
Las casas de apuestas británicas pusieron en 25-1 las posibilidades de que Hamilton quebrará el récord de siete títulos de Schumacher, quien se retiró en 2006.
Pero lo mejor es no adelantar acontecimientos y señalar a Hamilton por lo que es al día de hoy: el nuevo rey de la Fórmula Uno.

*Se tomó información de EFE y de Internet

Ver comentarios