Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


NACAM toma forma

Cristian Williams [email protected] | Martes 16 junio, 2009



NACAM toma forma

Cristian Williams
[email protected]

El Rally Costa Rica 2009, segunda fecha del NACAM y del Campeonato Nacional, entra en su recta final de la preparación, con la llegada de los mexicanos Carlos Cordero, presidente de la Comisión Rally NACAM y Ricardo Acosta, secretario de este ente.
Ambos dirigentes llegaron ayer al país con el objetivo de inspeccionar la zona donde se disputará una prueba más de este campeonato regional, en la que compiten pilotos ticos, mexicanos y ecuatorianos.
El Rally Costa Rica 2009 se realizará del 3 al 5 de julio próximo, en Cóbano de Puntarenas y la localidad aledaña de Santa Teresa, con vistas espectaculares, al estar situadas muy cerca del mar.
La segunda fecha tendrá un recorrido de 116 kilómetros divididos en diez tramos cronometrados de tres etapas y terminará con una super especial.
“Esperamos una gran batalla entre los pilotos Ricardo Triviño (mexicano) y José Andrés Montalto (costarricense), así como otros corredores que vendrán con muchas ganas. Con este tipo de competencia queremos darles un nivel a los rallies”, comentó Cordero.
Junto a los representantes de NACAM se encuentra en el país Rommel Molina, vicepresidente de la Asociación Organizadora de Rally.
“He logrado ver que los pilotos ticos tienen un buen nivel, con autos muy bien preparados y eso fortalece este campeonato, que para el próximo año podría tener seis fechas”, finalizó Cordero.