MX2 enciende el motocross
Esteban Mora buscará hacer una carrera inteligente para cuidar la ventaja que tiene en la MX2. Cortesía Daniel Benavides-Puro Motor/La República
Enviar

Con Roberto Castro en fuga en la MX1, las miradas giran a la MX2, donde todo está por definir aún y hay tres candidatos al título.
Es por ello que este fin de semana, cuando se dispute la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015, la penúltima, está marcado con asterisco para Esteban Mora, José Pablo Chaves y Justin Alvarado.


Esteban Mora es el actual líder, con 266 puntos, lo sigue Chaves de cerca con ocho unidades menos, pero tampoco se puede descartar a Justin Alvarado que tiene 250 —todo ello eliminando la peor fecha de los tres—.
“Debo jugar con la presión de los demás. En el caso de José Pablo Chaves, él debe darlo todo para recortarme puntos, Scott (Vargas) buscará lucirse en su pueblo, mientras que Justin (Alvarado) tiene que ir a descontar puntos también, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, comentó Mora, piloto con el número 11.
La categoría que prácticamente podría quedar sentenciada es la MX1. Roberto Castro tiene 26 puntos de diferencia con respecto a Johan Mora, su inmediato perseguidor, a quien se le empiezan a acabar las opciones para pelear por el título.
La pista Las Lagunas en Pérez Zeledón vuelve a escena, debido a que desde 2013 este trazado no figuraba en el torneo nacional.
“Muy contento por regresar a competir en esa zona. El año pasado no tuvimos la oportunidad de correr ahí y es uno de los escenarios tradicionales del campeonato”, comentó Roberto Castro en un comunicado.
Más ajustado se encuentra el asunto en la MX2 y esta categoría sí guardará sus emociones hasta la última jornada.
Poco invictos se mantienen en el campeonato y todos ellos en las categorías menores, que prácticamente celebrarían este fin de semana.
El primero es el de Jack Dávila en la categoría Junior, posteriormente aparece en los 50 cc A el pequeño Abraham Alfaro y el piloto Sebastián Arias con la moto 114 en 65 cc B. Ellos cuentan con puntuación perfecta de 350 unidades luego de siete fechas.


 


Ver comentarios