Enviar
Muy influyente


La golfista mexicana Lorena Ochoa integra la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo.
Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana, comenzó a jugar a los cinco años de edad y en su carrera ha influido mucho el apoyo de sus familiares, amigos y entrenadores.
En abril se adjudicó el torneo Ginn Open, sumando su cuarto título consecutivo de la LPGA en 2008, que la puso a la par de leyendas estadounidenses como Mickey Wright y Kathy Whitworth y de la mítica sueca Annika Sorenstam, con lo que se mete en la historia del golf.
La lista de las 100 personas más influyentes la encabezan el actor, dramaturgo y director de cine Tyler Perry, el magnate de los medios de prensa Rupert Murdoch, y el ex primer ministro británico Tony Blair, según la página de Internet del semanario.
También aparecen el Dalái Lama; el presidente de China Hu Jintao, el presidente saliente de Rusia Vladimir Putin, el de Estados Unidos, George W. Bush, el clérigo iraquí Muqtada al-Sadr, líder del Ejército Mahdi que ha tenido enfrentamientos con los soldados norteamericanos, y el presidente del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Si bien la lista de la revista trata de abarcar a las 100 personas más influyentes en el mundo entero, la mayoría de los incluidos son ciudadanos estadounidenses o que viven en Estados Unidos, o cuya influencia se hace sentir principalmente en Estados Unidos, como la cantante Mariah Carey, la asesora de finanzas personales Suze Orman, o la animadora de televisión Oprah Winfrey, quien ha figurado en la lista en cinco ocasiones, más que cualquier otra persona célebre en el mundo.
Ver comentarios