Enviar
Muy cerca de la final

Cristian Williams
[email protected]

El paso a una nueva final de la Copa Uncaf, está a uno solo para la tricolor, que hoy a las 5 p.m. se las verá en las semifinales ante su similar de El Salvador.
Costa Rica, país más ganador de este torneo, llega como claro favorito, sobre todo después de haber salido airoso y con claridad en los dos primeros juegos, en los que marcó tres goles en cada uno.
La Tricolor tuvo su última práctica fuerte ayer en la que el técnico Rodrigo Kenton afinó detalles sobre todo en jugadas de balón parado y práctica de penales. En cuanto al once, hay tres o cuatro lugares para definir.
Con respecto a las dudas, Alvaro Sánchez, Michael Umaña y Daniel Torres todavía tienen molestias y su inclusión dependerá de cómo evolucionen de sus dolencias en las próximas horas. El primero y el segundo tienen toda la oportunidad de ser titulares si están en óptimas condiciones.
Una de las dudas aparece en el marco, por rotación el turno sería para Pemberton, pero Kenton decidiría entre Navas y Ricardo González, y en la zaga central entre Umaña y Torres. En el mediocampo, Davis y Granados se pelean un puesto, mientras en la ofensiva, Víctor Núñez podría tener un lugar como titular por primera vez en el torneo.
El panameño Roberto Moreno será el juez principal del juego entre ticos y cuscatlecos. Moreno estará acompañado por su compatriota Daniel Williamson y Daniel Ake de Belice.
Ya Roberto Moreno dirigió en esta copa, en el juego entre Honduras y Belice, que terminó con marcador de 2-1 a favor de los hondureños.
La segunda semifinal se jugará a las 8 p.m. entre las selecciones de Honduras y Panamá, el central será el guatemalteco Carlos Batres, junto con el también guatemalteco Hermenerito Leal y Leonel Leal de Costa Rica, mientras que el cuarto árbitro será Walter Quesada.
Rodrigo Kenton, técnico del seleccionado tico, se siente muy bien con el avance del equipo. “Siempre ganar es estimulante, es bonito”, aseguró Kenton, “cada día que pasa el grupo y el cuerpo técnico nos vamos sintiendo contentos”.

Ver comentarios