Museo de los Niños listo para su fiesta
Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva del Museo de los Niños, señaló que el juego de pólvora será colocado a partir de hoy. Esteban Monge/La República
Enviar

NAVIDAD

Museo de los Niños listo para su fiesta

Iluminación de la fachada de la iluminación cuesta más de ¢25 millones

La iluminación de la fachada del Museo de los Niños tiene 13 años de realizarse y ha ido evolucionando año con año de la mano de la tecnología y su mensaje de esperanza y amor.
Eso es lo que piensa Fabiola Rodríguez, directora ejecutiva de la institución, cuya actividad navideña será mañana y se espera que atraiga a más de 12 mil personas entre grandes y pequeños.
Este año la temática del evento es “El amor sobre todas las cosas” y su costo supera los ¢25 millones.
El museo aporta dichos recursos, pero el monto total es más del doble, ya que patrocinadores donan la pólvora que cuesta unos ¢50 millones, más la tarima del espectáculo, entre otros ejemplos.
“La iluminación al principio era muy linda, muy especial, hecha entre nosotros; los personajes de un pasito en vivo salían gracias a la operación del museo y de las personas que trabajan aquí. Nosotros elaborábamos toda la escenografía, con animales de verdad”, afirmó la directora.
“De ahí cada año venía más gente y nuestro compromiso era mejorar y darles a todas las familias que nos visitan esa noche un mensaje cargado de esperanza, de fe, pero sobre todo de amor. Ahora es un espectáculo muchísimo más tecnológico, lleno de elementos mágicos y especiales”, agregó Rodríguez.
Para la iluminación de este año se colocaron más de 4 mil bombillos de luz blanca de lado a lado del museo, y se colocó una tarima más grande que el año pasado con más de 27 juegos de luces.
Además su espectáculo central durará una hora, será mutidisciplinario y será “una fiesta” para Museíto y Museíta, personajes de la institución, quienes tendrán que lidiar con “Mugrón”, un personaje que no quiere la Navidad y que intentará arruinar la fiesta y evitar que se haga la tan esperada iluminación, afirmó Rodríguez.
La actividad iniciará desde las 4.30 p.m. y también incluirá proyecciones sobre la fachada del castillo, un encuentro con la cuentacuentos Ana Coralia Fernández, conciertos con los cantautores nacionales Haury Cerdas y Hans Wust.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios