Museo del Jade presentará exposición en conmemoración de su 40 aniversario
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina del Instituto Nacional de Seguros (INS), presentará en su sala de exposiciones temporales la obra “Vida y Muerte en el Valle Jícaro, Bahía Culebra” y estará abierta al público a partir del jueves 27 de abril hasta el martes 19 de setiembre del presente año.

La actividad será desarrollada en el marco de la conmemoración del 130 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica y el 40 aniversario del Museo del Jade del INS.

La exposición estará compuesta por más de 100 objetos excavados científicamente en la zona y serán mostrados por primera vez al público, destacándose piezas elaboradas en cerámica, huesos de animales, concha, así como restos óseos que presentan deformación craneal y limadura dental.

Además se exhibirán adornos corporales hechos con huesos humanos que extraían los pobladores del Valle de enterramientos anteriores, posiblemente de sus antepasados; costumbres ligadas a un pensamiento mágico-religioso, reflejo de un fuerte culto a los ancestros.

Para el visitante, esta exposición será un espacio de aprendizaje que le permitirá acercarse al pensamiento sobre la vida y la muerte que tuvieron los pobladores del Valle hace más de mil años.

Los interesados en asistir podrán visitar el Museo del Jade en el horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. y la entrada tendrá un costo de $15 para extranjeros y $5 para nacionales.

Estudiantes con carnet o uniforme pueden ingresar de forma gratuita.

Ver comentarios