Enviar
Murray vence en Bangkok
El inglés se corona ante un modesto Young

El británico Andy Murray, número cuatro del ranking mundial, se adjudicó el título en el torneo de Bangkok tras arrasar por 6-2 y 6-0 a un inocente Donald Young, en apenas 47 minutos de partido.
Las diferencias abismales de palmarés entre los dos jugadores (18 títulos para Murray y ninguno para el estadounidense, pese a que el británico es solo dos años mayor, 24 años ante 22), quedaron patentes desde el primer momento.
Murray dominó como, cuando y de la manera que quiso a un Young inocente y, sobre todo, amedrentado por la figura de su rival. Pocas veces una final ha sido y será tan desequilibrada, y baste decir que el escocés no tuvo que defender ningún punto de rotura en su decimonoveno título ATP y tercero de la temporada, tras el Masters 1000 de Cincinnati y Queen´s.
Fueron para el pelirrojo más difíciles las semifinales.
Murray necesitó de tres set y casi dos horas de juego para doblegar al francés Gilles Simon, tercer favorito, por 6-2, 3-6 y 6-2, mientras Young se deshizo del también francés Gael Monfils en tres dramáticos y muy igualados set por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (5).
En los dos enfrentamientos anteriores que mantuvieron los dos protagonistas de la final, este mismo año, Young salió victorioso en Indian Wells y Murray en el Abierto de Estados Unidos hace escasas semanas.

Bangkok
EFE

Ver comentarios