Murray no puede con “Nole”
Novak Djokovic sumó su sétimo triunfo al hilo, después de ganar en Indian Wells hace dos semanas y eliminar al español Tommy Robredo en octavos. Mike Ehrmann-AFP/La República
Enviar

Murray no puede con “Nole”

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, es el primer semifinalista del Masters 1.000 de Miami tras derrotar por 7-5 y 6-3 al escocés Andy Murray en apenas 90 minutos.
Murray y Djokovic, que entre ambos ostentan cinco títulos en Miami, protagonizaron un primer set lleno de intensidad, algo habitual en los 19 choques previos (11 para el serbio y ocho para el escocés).
El sexto clasificado de la ATP, tirando de su saque como principal arma ofensiva, aguantó a Djokovic todo el primer set.
Y, con 5-5 en el marcador, dos dobles faltas consecutivas de Djokovic pusieron a Murray a un punto de un break que hubiera resultado decisivo, pero el escocés falló la oportunidad.
A continuación, el serbio no perdonó, mantuvo su saque y en el juego siguiente, además, arrebató el servicio a su rival para hacerse con la primera manga.
Djokovic, cuyo entrenador, Boris Becker, no pudo acompañarle en Miami debido a una inesperada operación de cadera, se relajó al inicio del segundo set y se dejó arrebatar el saque en el quinto juego.
Pero Murray volvió a perder la oportunidad que el serbio le ofreció y Djokovic recuperó el saque perdido en el siguiente juego para igualar primero 3-3 y después ponerse por encima 4-3.
Tras este contratiempo, el seis del mundo perdió el control que mantuvo durante todo el primer set y dejó que el serbio volviese a romperle el servicio y se hiciese con una diferencia que a la postre resultó inalcanzable.
Y es que Djokovic se presentó en este partido en plena forma y con un bagaje de seis triunfos consecutivos, tras ganar Indian Wells hace dos semanas y eliminar al español Tommy Robredo en octavos.
El rival de Djokovic saldrá del partido que en esta misma jornada disputarán el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori.
La otra semifinal saldrá de los partidos que se disputarán hoy entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el checo Tomas Berdych.

Miami (EE.UU.)/EFE

Ver comentarios