Enviar
Murray no jugará el Conde de Godó
El escocés se dio de baja del torneo por una lesión en el codo
El escocés Andy Murray, cuarto jugador en el ranking ATP y segundo cabeza de serie, no jugará finalmente el torneo Conde de Godó por una lesión en su codo derecho y su plaza en el cuadro la cubrirá el alemán de origen ruso Mischa Zverev, repescado de la fase previa.
Murray debía debutar hoy ante el español Juan Carlos Ferrero, que ayer ganó, después de siete meses alejado de las pistas, al belga Xavier Malisse.
Sin embargo, el británico no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento matinal de ayer, el primero que realizaba tras caer en semifinales de Montecarlo, ante el español Rafael Nadal.
Andy Murray ya advirtió el lunes que, aunque sus molestias en el codo no tenían excesiva importancia —tuvo que infiltrarse en su partido ante Nadal pero rindió a muy buen nivel— no disputaría el abierto barcelonés si eso podía agravar la lesión. Finalmente y tras consultar con los médicos, el escocés decidió borrarse del torneo.
La renuncia de la cuarta raqueta mundial se une a la del checo Tomas Berdych, sétimo en el ranking ATP y quinto cabeza de serie, quien ayer también anunció que no podría jugar en Barcelona a causa de unos problemas intestinales.
Berdych tenía que debutar hoy frente al japonés Kei Nishikori, que ayer ganó su partido por abandono del español Pere Riba al finalizar el primer set (6-2).
El jugador checo será sustituido por el portugués Rui Machado, procedente de la fase previa y que se ha visto beneficiado por su condición de “lucky loser” (perdedor afortunado).

Barcelona/EFE
Ver comentarios