Murray despertó a Kyrgios
Andy Murray buscará llegar a su cuarta final en Australia, un título que todavía no ha podido saborear.MANAN VATSYAYANA-AFP/La República
Enviar

Murray despertó a Kyrgios

El inglés se enfrentará en semifinales a Berdych, quien eliminó a Nadal

El británico Andy Murray puso su nombre en las semifinales del Abierto de Australia por quinta vez al derrotar a la “Maravilla del Down Under” como se le ha bautizado al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

201501272230150.a33.jpg
Una jornada después del Día de Australia, cuando todo el país sede del primer grande de la temporada festejaba con orgullo que uno de sus jugadores siguiese vivo en la segunda semana, después de diez años de espera (Lleyton Hewitt), Kyrgios desapareció del mapa borrado por la seguridad de Murray en dos horas y cinco minutos.
“Lo primero que hice es no presionarle demasiado, porque sabía que él solo cometería algunos errores. Es joven, está creciendo en medio de toda la atención y eso no es fácil”, observó Murray, quien también vivió una etapa de duro acoso mediático en su juventud.
El británico, tres veces finalista de este torneo y que con su victoria se convirtió en el sétimo jugador desde que comenzó la Era Open en alcanzar la penúltima ronda del primer grande de la temporada cinco veces, ganó en el segundo encuentro entre ambos otra vez sin ceder un set (Toronto 2014).
Algo que no pudo lograr Rafael Nadal, derrotado por Tomas Berdych, que cortó de forma radical la estela de 17 victorias consecutivas del español ante el checo (6-2, 6-0 y 7-6 (5)), quien será el rival de Murray en semifinales.
La derrota de Nadal dejó al torneo sin ningún jugador de habla hispana.

 

Melbourne, Australia/EFE

 

Ver comentarios