Murray arrasó a Nadal
La reina Sofía le entrega a Andy Murray su galardón como monarca del Masters 1000 de Madrid. Oscar González/AFP-La República
Enviar

Murray arrasó a Nadal

El británico hundió al español en el sétimo lugar del ranking mundial


Rafael Nadal fue vapuleado 6-3, 6-2 por el británico Andy Murray y no solo, no pudo retener el título del Masters 1000 de Madrid, sino que el traspié lo hundió en el sétimo puesto del escalafón mundial de la ATP, su peor marca desde mayo de 2005. La reina Sofía, presente en el palco de honor, fue testigo de este desaguisado.
El escocés entró como tromba y ganó 12 de 14 puntos para ponerse en rápida ventaja 3-0; el zurdo de Macorí se equilibró en el fondo pero no pudo quebrar el servicio del pelirrojo, mantuvo el suyo y cayó 6-3 en la primera manga.


En el segundo, Murray volvió a quebrar de arranque para ponerse 2-0 y un segundo quiebre para el 3-0 y saque del escocés terminaron de liquidar las oportunidades del español. Fue 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos para el británico que neutralizó toda chance de Nadal, lejos de su habitual explosividad que le era típica para reaccionar en momentos de tensión.
En los últimos diez años, el español nunca abandonó el Top 5. Además, no pudo aumentar a 28 su récord de coronas en M1000, tabla que lidera por sobre Novak Djokovic y Roger Federer, igualados en el segundo lugar con 23.
Nadal manifestó tras su derrota que "no hice el partido que quería y que esperaba jugar". "Lo intenté, pero el de hoy (ayer) es uno de esos días que no vamos a recordar", señaló.

Gaetano Pandolfo
[email protected] e Internet

 


Ver comentarios