Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Muñoz gigante en Francia

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 14 agosto, 2012



Muñoz gigante en Francia
El nacional ganó el Junior Pro de Lacanau, demostrando una vez más su gran nivel

El surfo costarricense Carlos “Cali” Muñoz ganó ayer el Junior Pro de Lacanau, Francia, de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), dando su primer gran golpe en el viejo continente.
Según información suministrada por Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, en el evento denominado Air Walk Lacanau Pro Junior de una estrella, “Cali” debió clasificar siete rondas para estar en la final, la cual les ganó a sus rivales Tomothee Bisso, de Guadalupe; Vicente Romero, de España, y a Federico Moarais, de Portugal.
Con esta victoria, Muñoz obtiene su primera corona europea y primera para un tico, después de correr en la final la ola y la combinación más alta del evento: 9,6 con un tremendo aéreo backside, nota que se sumó al 9,07 para una combinación final de 18,67. Ya en semifinales, ayer mismo, el tico había logrado un 14,44, otra de las notas más altas del día.
Según el comunicado de la ASP, Carlos dominó de inicio a fin una final en la que apostó por una de sus grandes virtudes que son sus aéreos, acertada acción que lo hace ser el primer latinoamericano en ganar una parada para surfistas con menos de 21 años en Europa.
Muñoz, el principal tico en el Tour Mundial, se encuentra recorriendo su primera gira, que empezó con el WQS cuatro estrellas de México, donde quedó tercero, pasó por el US Open en ambas categorías, Inglaterra, Francia y se dirige después a los WQS de seis y tres estrellas de España y Portugal. Esta victoria le dio ‘Cali’ 250 puntos más para el ranking del tour mundial y $2 mil a su cuenta personal.
Brenes destacó que tras esta victoria, Muñoz se alista ahora para competir en el evento Open (WQS), que se correrá en la misma ola francesa y que será de cinco estrellas, entregando 2 mil puntos al ganador y más $130 mil a repartir entre los mejores 64. Gracias a los puntos recolectados por el tico en los eventos anteriores, ahora está sembrado en ronda tres, junto al rival Luel Felipe de Brasil, a la espera de los ganadores de la ronda dos.
La primera ronda de este evento inició ayer, por lo que el costarricense vería normalmente acción hasta mañana, eso sí, la dirección no aplaza la competencia por situación de oleaje.

Luis Rojas
[email protected]