Enviar
Muñoz se robó el show

Luis Rojas
[email protected]

Definitivamente el surfista Carlos Muñoz pasa por el mejor momento de su vida. Hace poco ganó tres categorías en una sola fecha del circuito nacional, y ayer obtuvo dos heats, en condiciones difíciles, en el mundial que se realiza en Salinas, Ecuador, lo que le permite estar clasificado ya para la tercera ronda de la Sub 16 y para la cuarta de la Sub 18.
Muñoz hizo a un lado a uno de los favoritos al título en la Sub 18, Dean Bowen, de Australia. En la Sub 16 con control absoluto en el heat 9 de la segunda ronda superó con gran ventaja a surfistas de Perú, Puerto Rico y Nueva Zelanda, comentó Carlos Brenes, vocero de la federación de Surf.
Con sus resultados el tico ya está seguro entre los 24 mejores Sub 16 y entre los 16 de la Sub 18.
En la Sub 16, en sus 20 minutos de competición, amarró el heat desde el principio con una ola de 7,5 puntos, esperó casi diez minutos hasta que le llegó su ola a falta de cinco minutos para culminar y pasó al primer lugar tras una corrida puntuada con 7,8, explicó Brenes.
Mientras que en Sub 18, al tico, que ya está a una ronda de las semifinales, se le acomodaron las olas para liquidar fácil como mejor lo sabe hacer, a base de aéreos que lo pagan tan bien un cuerpo de jueces de ISA.
“Me siento muy motivado por lo que el equipo va logrando aquí y en lo personal aún más porque he podido cumplir en Sub 16 y Sub 18. Espero hacerlo aún más en lo que queda de competencia”, expresó Muñoz.


Otros resultados

El limonense Jordan Hernández avanzó en la Sub 16 a la ronda de los 24 mejores. Maykol Torres ganó su primer heat en repechaje Sub 18. El pequeño Noé Mar McGonagle cayó a la zona de repechaje a pesar de haber surfeado con todas sus armas y Ariel Agüero corría su heat anoche (6 p.m. en Ecuador).
Hacia el cuarto día de los siete de competencia, Costa Rica continúa con sus 11 piezas en acción.


Ver comentarios