Enviar
Muñoz memorable

Rompió dos récords y ganó tres categorías

Luis Rojas
[email protected]

El surfo Carlos Muñoz hizo historia ayer en Playa Carmen de Puntarenas al ganar en las tres principales categorías que se disputaron durante la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizó frente a las instalaciones del Club de Playa Day & Night.
Muñoz, de 16 años de edad, es actualmente uno de los surfos más talentosos de nuestro país y de lógica, uno de los seleccionados que nos representarán en el mundial júnior del 29 de marzo al 5 de abril en Salinas, Ecuador.
Ayer este joven batió dos récords: primero, se convirtió en el surfo más joven en ganar la categoría Open y, segundo, el primero en vencer en tres categorías Sub 16, Sub 18 y Open, en una misma fecha.
Carlos disputó la final mayor con Federico Pilurzu, Jason Torres y Jefferson Pascon, y se las ganó mientras que Torres, actual líder del circuito, ocupó la cuarta posición, con lo que dejó pendiente la resolución del título nacional de esta disciplina.
Jason sigue siendo el gran favorito en un 75% para dejarse la corona, pero ahora se metieron en la danza de las oportunidades, Pilurzu y el mismo Muñoz, que deben esperar un traspié del joven Torres, en la última fecha, en Playa Hermosa, para usurpar el trono. Para esa fecha definitoria la federación contabilizará las tres mejores fechas hasta el momento, de cada surfo, que son las que establecerán el puntaje con que los competidores llegarán a la última jornada.
Cabe recalcar y según información del vocero del Surf, Carlos Brenes, que en esta jornada, que se inició el sábado, una vez más surfistas elite empezaron a caer en las primeras rondas, perdiendo las pocas opciones que les quedaban para acercarse al título de la temporada, tal fue el caso de Diego Naranjo, Germaine Myrie y el campeón Gilbert Brown, cuyos victimarios fueron surfos con menos de 20 años de edad.
Con respecto a la categoría femenina, una vez más Nataly Bernold le ganó la partida a Lisbeth Vindas y se perfila como la campeona del circuito. Recordemos que tras un largo reinado de Vindas, Bernold logró la corona en la temporada 2007, pero Lisbeth lo recuperó en la de 2008.
La última fecha se realizará en Terrazas del Pacífico el viernes 1º y sábado 2 de mayo; final de seis estrellas que le dará al vencedor 2.500 puntos.


Muchos espectadores

Según los gerentes de hoteles de la zona en la que se realizó la fecha, el pasado fin de semana se dio la mayor cantidad de visitas en lo que va de la temporada alta.
José Ureña, presidente de la Federación de Surf, comentó que una de las grandes tareas del Circuito Nacional de Surf (CNS), es promover al turismo nacional e internacional a que asistan a las fechas del campeonato.
“A las fechas del norte en Tamarindo, Nosara y Playa Carmen ha llegado una cantidad de público récord, algo nunca visto en pasados circuitos nacionales. Esto nos da un idea muy positiva de lo que tendremos en la gran final del Circuito en Hermosa, y ni que decir del Mundial”, dijo Ureña.

Ver comentarios